ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Chevrolet Colorado se viste de "Baywatch"

Todos recordamos “Baywatch”, la famosa serie de vigilantes de la playa que tenía entre sus protagonistas a David Hasselhoff – a.k.a. The Hoff – o a la neumática Pamela Anderson. Sus romances, dramas y rescates acuáticos capturaban la atención de los televidentes, y mientras tanto, el “product placement” captaba la atención de los televidentes de forma subliminal. Recuerdo ver por todas partes su característico flotador rojo poco después, reemplazando a los clásicos flotadores circulares de toda la vida.

El product placement también se dió en los vehículos. En las primeras temporadas de la serie los socorristas empleaban una Toyota Pick-Up SR5, que dió paso a una Ford Ranger poco después. Ambas máquinas eran pick-ups de tamaño medio, más apropiadas para la arena que una F-150, por ejemplo. En la vida real son el tipo de vehículos empleados por estos cuerpos de socorristas, que en ocasiones deben patrullar o desplazarse rápidamente por playas de decenas de kilómetros de longitud.

Y Chevrolet ha pensado en ellos con su nueva Colorado, recién presentada.

El Chevrolet Colorado se viste de Baywatch

Para demostrar la versatilidad de su nueva pick-up han decidido dotarla de especificaciones de socorrista. Por supuesto, no es más que un prototipo, pero la idea es demostrar a sus potenciales clientes de lo que la Colorado es capaz. Entre las modificaciones más obvias se incluyen luces estroboscópicas en el techo, o una estructura metálica sobre la caja trasera, sobre la que se pueden colocar los susodichos salvavidas, una pequeña canoa y diverso instrumental de salvamento.

Además, se podría adaptar la caja al transporte de heridos en camilla, con el objetivo de evacuarlos rápidamente de la arena. Si nos fijamos bien, Chevrolet ha montado neumáticos off-road sobre las llantas de esta versión Z71, enfocada al todototerreno y por tanto con tracción integral de serie. El motor más adecuado sería en este caso el 3.6 V6 de 302 CV, con tracción total, cambio automático y más fuerza para moverse por la arena rápidamente.

Chevrolet quiere inspirar a departamentos de socorrismo de todo EE.UU. a comprar una Colorado, que ocupa el hueco que han dejado las Dodge Dakota y Ford Ranger, sólo cubierto por la Toyota Tacoma actualmente. Chevy ya nos ha enseñado versiones enfocadas al departamento de bomberos de su Silverado, sin ir más lejos.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Colorado, así es la nueva pick-up media de Chevrolet para Estados Unidos

Cargando...