ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hexagon Project, el sucesor del Lamborghini Gallardo comienza su destape de manera enigmática

El final del mes de noviembre ha traído una triste noticia para el mundo automovilístico, puesto que Lamborghini ya ha cesado la fabricación del Lamborghini Gallardo. Tras haber conocido algunas estadísticas generales de sus 10 años historia y cómo era la última unidad fabricada, os ofrecimos una entrega de Altas Prestaciones dirigida a conmemorar una década de éxitos. Realmente, el Lamborghini Gallardo ha marcado un antes y un después en la historia de la compañía.

Todo lo bueno se acaba, sin embargo, sabemos que Lamborghini tiene prácticamente listo un sucesor que actualizará y mejorará las características de este superdeportivo, por supuesto manteniendo la tracción total, el tamaño compacto y el motor V10 en posición central como sus principales virtudes. La presentación parece inminente, puesto que la firma italiana ya ha habilitado una página web denominada Hexagon Project en la que poco a poco irá informando de novedades acerca de su futura criatura.

Viendo el aspecto de la web y teniendo en cuenta el nombre, la mente me ha ido directamente al Lamborghini Sesto Elemento, modelo en el que podría inspirarse en muchos apartados. Lamborghini lanzó a principios de este año una edición limitada de ese espectacular prototipo, que se podría definir como un Gallardo con rasgos de Aventador o Reventón y sometido a una severa dieta de adelgazamiento para dejar su peso final en 999 kg, una auténtica locura para los tiempos que corren.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Wn07qmXFWmE[/video_adspot]

El Lamborghini Cabrera, que supuestamente así se llamara el sucesor del Gallardo, estará inspirado en el Sesto Elemento pero no llegará a su radicalidad debido esencialmente al alto coste que supondría. Sin embargo, y de acuerdo a lo visto en fotos espía, podemos esperarnos un diseño similar y una filosofía de reducción de peso. El motor esperado tendrá una potencia cercana a los 600 CV y, al igual que el Aventador, sólo contará con una caja de cambios automática, si bien no se sabe si será de doble embrague o una secuencial ISR.

Por el momento, en la página web habilitada al proyecto podemos escuchar el sonido de arranque del motor, un sonido que deja claro que estamos ante un coche de muchísima potencia. Aún no se han publicado más detalles en la web y no se ha comunicado cuándo se presentará definitivamente. Parece difícil que vaya a hacer aparición en el Salón de Detroit el próximo mes de enero pero sí que podría estar presente en el Salón de Nueva York o el Salón de Pekín, ambos previstos para abril de 2014.

Fuente: Lamborghini | Hexagon Project
En Diariomotor: Lamborghini comienza la producción del Sesto Elemento | Punto y final a la producción del Lamborghini Gallardo, abran paso al Lamborghini Cabrera

Cargando...