ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi anuncia un nuevo SUV conceptual para el Salón de Detroit

Audi no faltará en la próxima edición del Salón de Detroit, en enero. De manera oficial, los de Ingolstadt anuncian ya la llegada de un nuevo SUV para el salón norteamericano. Un nuevo SUV anticipado de manera conceptual pocos días después de que en la marca anunciaran la llegada de un Audi Q1 en 2016.

De líneas más redondeadas que las presentadas por el boceto encargado de adelantarnos al Audi Q1, este nuevo SUV conceptual llega para introducirnos, según apuntan desde la marca, en los futuros rasgos deportivos de la marca, combinados con los detalles propios de la gama allroad. Audi vuelve a dejar claro que los SUV son una pieza clave en sus futuras cifras de venta.


Presentado por ahora como modelo conceptual, dejándonos ver sólo una pequeña serie de bocetos, Audi nos adelanta que este SUV tendrá unas dimensiones de 4.20 metros de largo, lo que le llevaría a posicionarse ligeramente por debajo del Audi Q3, que cuenta con una longitud de 4.38 metros.

¿Estaremos por tanto ante el primer paso conceptual del Audi Q2? Se espera que Audi cree una gama dispuesta a llegar desde el futuro Audi Q1 hasta el Audi Q8. Dejando las alternativas Q8, Q6, Q4 y Q2 para cubrir las variantes más deportivas de esta gama SUV. Líneas coupé y una imagen ligeramente más deportiva que encaja con la descripción y con el boceto, con carrocería de 2 puertas, que hoy nos presentan oficialmente los de Ingolstadt.

No podemos perder de vista tampoco su mecánica y es que a pesar de que Audi no ha dado detalle alguno ni cifra más allá de su longitud de 4.20 metros y el tamaño de sus llantas, de 19 pulgadas, la grafía de “e-tron” situada por delante del paso de rueda trasero le delata, avisándonos de que este nuevo SUV conceptual llegará movido por una mecánica alternativa.

A comienzos de 2014, con motivo del Salón de Detroit, podremos conocer más de este nuevo SUV que bien nos podría estar adelantando al próximo Audi Q2.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi ve en los SUV el camino para posicionarse por encima de BMW y MercedesAudi anuncia oficialmente el lanzamiento del Audi Q1 en 2016: el “Juke” de Ingolstadt

Cargando...