ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 5, nuevos detalles de la próxima generación

Además de nuevos detalles de la llegada de un superdeportivo, del BMW M8, los últimos rumores sobre BMW apuntan también a la nueva generación del BMW Serie 5, generación que ya ha sido avistada en fase de pruebas. Según los últimos rumores, al igual que el M8, nos encontraríamos con este nuevo BMW Serie 5 en 2016, en pleno centenario de la marca.

Primeros detalles sobre su diseño, sobre su configuración mecánica, sobre su plataforma, sobre el futuro que le depara a la berlina media de los de Múnich, una berlina que según apuntan estos últimos rumores llegará con detalles estéticos inspirados en el BMW Gran Lusso Coupé, aquel coupé conceptual de grandes dimensiones que nos hizo soñar con el regreso de un BMW Serie 8.


Según señalan desde Autocar, el nuevo BMW Serie 5 hará gala de una nueva plataforma de la que derivarán tal y como ocurre hoy día, una variante familiar y una versión GT además de la berlina. Además, esta nueva plataforma dará paso a las siguientes generaciones del BMW Serie 6 y BMW Serie 7, así como en el sucesor del BMW X5, BMW X6 y el esperado BMW X7.

Conformada por aluminio, acero de alta resistencia y elementos en fibra de carbono, la plataforma del BMW Serie 5 llegará acompañada por mecánicas de 4 y 6 cilindros, incluida una alternativa triturbo dispuesta a suceder al bloque de 6 cilindros y 3 turbos que ya nos encontramos actualmente. En el vano de este nuevo Serie 5 nos podríamos encontrar incluso a la alternativa de 3 cilindros y 1.5 litros turbodiésel, aunque por ahora sólo se está valorando y no se habría confirmado su incorporación a la gama del Serie 5. Tendría bastante sentido si llega asociado a una mecánica híbrida plug-in.

Habrá también un bloque V8 de nueva generación, recordemos que actualmente el BMW 550i cuenta con un V8 de 550 caballos, mientras que el M5 llegaría un año después, en 2017, contando con la posibilidad de recurrir a una alternativa de tracción trasera o tracción total xDrive.

Además de la nueva plataforma y las nuevas mecánicas el BMW Serie 5 contará con un diseño inspirado por el BMW Gran Lusso Coupé. Las líneas del coupé de gran tamaño conceptual se trasladarán a la berlina media de BMW que tendrá que enfrentarse en 2016 a una nueva generación del Mercedes Clase E.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Del X1 al X7, en BMW también piensan en una gama completa de SUVBMW M8: en 2016 con 600 caballos bajo el capó

BMW Serie 5, nuevos detalles de la próxima generación

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...