ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mustang Cabrio 2015: el nuevo pony descapotable de Ford

Probablemente estaréis conmigo en que esta no será la carrocería que haga mayor justicia a la estética y agresividad del nuevo Ford Mustang, sino la que se presenta cerrada, con techo fijo y esa caída hacia una zaga tan peculiar como decisiva para que lo odies o lo ames. Como de costumbre, el Ford Mustang se lanzará – también en Europa – con su correspondiente carrocería de tipo Cabrio, también conocido como Convertible fuera de nuestras fronteras. El Mustang descapotable también se desveló la semana pasada, en la presentación simultánea que se llevó a cabo en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Barcelona.

El Ford Mustang Cabrio 2015 contará con una solución socorrida, un techo de lona retráctil, la esencia de un descapotable tan clásico como este y apenas dejando la mínima posibilidad a otras soluciones más complejas. A nivel estético, el gran defecto de este techo seguirá siendo la pérdida de la característica silueta del techo y esa ligera caída. Confiábamos en que hubiera sido posible construir una capota que preservase la línea del Coupé, pero evidentemente la complejidad técnica de esta no hubiera sido la misma.

 Pasa el cursor por encima de la imagen para cerrar la capota

Un sistema de apertura y cierre más eficiente y rápido y un mejor aislamiento acústico. Estas son las claves del nuevo Mustang Cabrio.

Aunque aún no tengamos las especificaciones concretas, Ford nos habla de un sistema de apertura y cierre más rápido basado en motores eléctricos (y no hidráulicos) que no requerirá más de 8 segundos en su proceso. También nos hablan de un diseño de capota con múltiples capas que mejorarán el aislamiento acústico del habitáculo y de un tratamiento aerodinámico que nos permitiría ir más rápido descapotados y a la vez viajar de manera más confortable a cielo abierto. La desaparición del techo rígido en un coupé siempre es un tema delicado, por el modo en que esto afectará a su rigidez estructural y por ende a su dinámica. En este sentido podemos comprender que el nuevo eje trasero, con suspensiones independientes, ayudará a mantener un equilibrio entre dinámica y confort similar al que podamos conseguir con el Coupé.

De momento, Ford no ha previsto que vayan a existir otras alternativas para la capota diferentes a la lona negra. Es una lástima, porque probablemente las combinaciones de carrocería en tonos oscuros y capota en crema o carrocería blanca o gris plata y techo en burdeos, hubieran sido de lo más apropiadas.

¿Cómo te lo llevarías? ¿Coupé o Cabrio?

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Mustang 2014, bienvenido a Europa

Ford Mustang Cabrio 2015

Cargando...