ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Mercedes Clase C 2014: más grande, más tecnológico y con un diseño más moderno

La Clase C de Mercedes evoluciona. Llega una nueva generación, un nuevo capítulo en la historia de la berlina media de la marca alemana. Dispuesta a plantarle cara al nuevo BMW Serie 3 a un próximo Audi A4 que también espera renovación, el Mercedes Clase C hace gala de un nuevo diseño, de nuevas tecnologías, de nuevas mecánicas… listo para enfrentarse al competido segmento de las berlinas premium.

Mercedes no sólo anuncia ya su llegada, da el pistoletazo también de partida a su comercialización, anunciando un precio de partida, por ahora referencia en Alemania, de 33.558 euros para el Mercedes C180.

Ha crecido, cuenta con una línea moderna, de rasgos fluidos, con un interior en el que el sistema multimedia ahora es gestionado por un touchpad, mecánicas híbridas… acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Mercedes Clase C.

¿Habrán cumplido con el “the best or nothing” del segmento?

Nuevas dimensiones para un nuevo lenguaje de diseño

Mercedes Clase C 2014

El nuevo Mercedes Clase C hereda el lenguaje de diseño presentado en el nuevo Mercedes Clase S. Frente a las líneas rectas de la generación saliente, las curvas ganan protagonismo creando un conjunto de aspecto más redondeado gracias a los nervios laterales, a las ópticas traseras, al contorno de su parrilla o al acabado del portón del maletero.

Más allá de esta línea el Mercedes Clase C ha cumplido con los pronósticos y ha aumentado sus cotas, permitiéndole no sólo así una evolución natural, sino además distanciarse del Mercedes CLA. El nuevo Mercedes Clase C cuenta con una distancia entre ejes 80 mm mayor, de 2.840 mmm, con una longitud que crece en 95 mm hasta llegar a los 4.686 mm y una anchura que también aumenta, hasta los 1.810 mm.

Según apuntan en la marca, estas cotas inciden principalmente en un mayor espacio en las plazas traseras. Cuenta además con un maletero ligeramente mayor, aumentando en 5 litros su capacidad hasta los 480 litros.

Destaca entre la dotación de su habitáculo el sistema de climatización que acompañado del GPS cierra la circulación de aire exterior en túneles, pudiendo contar además con un sistema de fragancias, ionización de aire y un filtro más restrictivo.

Su habitáculo: extendiendo las curvas de su carrocería al salpicadero

Mercedes Clase C 2014

Si el exterior del Mercedes Clase C incide ahora en una línea más moderna a base de un diseño donde las curvas adquieren un mayor protagonismo, en su habitáculo nos encontramos con una evolución pareja, adoptándose un acabado donde predominan también las líneas curvas, en especial la línea superior del salpicadero que adopta un bonito aspecto en la parte de la instrumentación.

Refuerza esta imagen el diseño del guarnecido de las puertas, las 5 esferas de ventilación y la unión de la consola central con el puente donde aparece el nuevo touchpad para gestionar el sistema multimedia. Más allá de las curvas, el habitáculo del Mercedes Clase C gana también en simplicidad reduciendo los botones de la consola central y dándole un mayor protagonismo a la pantalla del sistema multimedia que adopta, al igual que en el Mercedes CLA, una disposición flotante, estando disponible en dos medidas, en 7 pulgadas o 8.4 pulgadas.

Mercedes Clase C 2014

Sin duda el aspecto del habitáculo del Mercedes Clase C no podía lucir mejor con esta nueva generación, aunque por supuesto aún tenemos que contrastar en directo su acabado y ajuste. Estará disponible con 3 líneas de acabado: Avantgarde, Exclusive y AMG.

Su plataforma: ahora más ligero

Mercedes Clase C 2014

La nueva plataforma del Mercedes Clase C logra una reducción de peso de hasta 100 kg, reduciendo por tanto las cifras de consumo al mismo tiempo que se consigue un mejor tacto. Entre las medidas adoptadas para ello nos encontramos con una alta presencia de aluminio, pasando de ser un 10% en la anterior generación a un 50% en este nuevo Clase C.

Disponible con suspensión neumática

Mercedes Clase C 2014

Con una suspensión totalmente renovada se puede elegir entre 4 esquemas con una suspensión enfocada al confort, la suspensión Avantgarde con un tarado más deportivo y una suspensión más deportiva que reduce la altura en 15 milímetros.

Además como primicia en el segmento nos encontramos con la suspensión Airmatic, una suspensión neumática que permite al conductor configurar los parámetros de esta, contando demás con función autonivelante.

Sistemas de seguridad y ayuda a la conducción

El nuevo Mercedes Clase C hace gala de una contundente presencia de sistemas de seguridad. De serie cuenta con el Attention Assist, alertando al conductor de la falta de atención y somnolencia. También nos encontramos con el sistema Adaptative Brake Assist, ofreciendo una respuesta autónoma a una frenada de emergencia a velocidades de hasta 200 km/h.

No falta en la dotación de elementos de seguridad el Distronic Plus que a velocidades inferiores a los 60 km/h permite una asistencia en atasco semiautomática, siguiendo al coche que nos precede, o el sistema de mantenimiento de carril.

Mercedes Clase C 2014

A la hora de aparcar contamos también con una cámara de 360º, ofreciéndonos la posibilidad de contar con una “vista de pájaro” además de la función de aparcamiento automático. Cuenta con un lector de señales que nos advierte de los límites de velocidad, de ares restringidas o de zonas donde no está permitido adelantar. Su sistema de iluminación también es inteligente, evitando así deslumbrar a otros conductores.

En la dotación de airbags nos encontramos con, además de la dotación habitual, con airbags de pelvis para el conductor y pasajero, airbags de cortina de nuevo desarrollo, airbags laterales traseros y airbag de rodilla para el conductor, además de la posibilidad de contar con un airbag del acompañamiento con reconocimiento de silla infantil.

Tres motores disponibles para su lanzamiento

Mercedes Clase C 2014

Para su lanzamiento Mercedes ha confiado en tres mecánicas. Por un lado un bloque diésel, el C220 BlueTec (2.143 cc) de 170 caballos con un consumo medio de 4l/100 km y una aceleración de 8.1 segundos en el 0 a 100 km/h, por otro, en gasolina, el C180 (1.595 cc) con 156 caballos y un consumo de 5 l/100 km y el C200 (1.991 cc) con 180 caballos y 5.3 l/100 km.

Mercedes confirma también la llegada de un bloque diésel de 1.6 litros que entregará dos niveles de potencia, de 115 y 136 caballos además del 2.2 diésel con una mayor potencia. En gasolina llegará también un bloque de 6 cilindros de 333 caballos.

Mercedes Clase C 2014

No falta la tecnología híbrida en la nueva generación contando con el Mercedes C 300 BlueTEC Hybrid con una mecánica diésel que de 204 caballos acompañada por una mecánica eléctrica de 27 caballos homologando un consumo de 3.9 l/100 km. Además habrá en un futuro próximo una versión híbrida plug-in.

Nos despedimos de la actual generación probando el Mercedes C220 CDI

Hace unos meses nos poníamos al volante del Mercedes Clase C saliente. Lo hacíamos con la mecánica diésel de 170 caballos… y nos obligó a preguntarnos si de verdad necesitaba ya una actualización, incluso comparándolo entonces con el renovado BMW Serie 3. Viendo al nuevo Mercedes Clase C y la importante evolución introducida en todos los flancos desde luego la respuesta es sí. Conoce más detalles sobre el Mercedes Clase C en el artículo “Mercedes Clase C 220 CDI a prueba: ¿quién necesita una renovación?

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase C 220 CDI a prueba: ¿quién necesita una renovación?

Mercedes Clase C 2014

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...