ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MINI John Cooper Works Concept: ¿es así como habías imaginado al MINI más deportivo?

Con la llegada del nuevo MINI 2014, recién presentado, habíamos calmado el ansia por contemplar lo que depararía a esta nueva generación de uno de los utilitarios más chic del mercado. Pero al saciar esa ansiedad habíamos generado otra, la de conocer las nuevas carrocerías que se incorporarán al catálogo de MINI – que sabremos serán varias – y por supuesto empezar a pensar en la versión más deportiva y picante de todas, el John Cooper Works.

Sin más dilación, el nuevo MINI John Cooper Works lucirá como un palmito en el Salón de Detroit en enero, aunque de momento como prototipo. Pero no nos cabe la menor duda de que esta silueta y estos rasgos se trasladarán, sin apenas pasar por chapa y pintura, al modelo definitivo que conoceremos previsiblemente el próximo año. Recordemos que este coche no estará exento de morbo. El abandono del antiguo motor 1.6 THP (de origen PSA) obligará necesariamente a utilizar el nuevo bloque de 2.0 litros, y con este también podrían llegar los MINI más potentes y rápidos de la historia.

MINI John Cooper Works Concept

Los nuevos John Cooper Works utilizarán el bloque de 2.0 litros, que probablemente elevará la potencia y las prestaciones del MINI hasta registros nunca antes vistos.

El MINI John Cooper Works Concept que se exhibirá en Detroit lucirá llantas de 18”, una estética completamente renovada y actualizada a los nuevos rasgos de MINI y un cuidado trabajo aerodinámico en su frontal, el difusor posterior y el aleron.

El toque más exótico y atractivo lo aporta un acabado de carrocería en gris plata con una imprimación que trata de imitar el acabado del aluminio cepillado desnudo. El gusto por el detalle resalta también en las inserciones en rojo, las bandas longitudinales deportivas o incluso detalles en fibra de carbono como el que podemos apreciar en los colines de escape.

MINI no deja caer ninguna pista acerca de la naturaleza ni la potencia del motor que dará vida a los nuevos John Cooper Works, pero advierten que los nuevos desarrollos y el estreno de un silenciador para el escape como el que se aprecia en esta fotografía, mejorarán significativamente la banda sonora de este instrumento solista de percusión que tocaremos a golpe de pie derecho.

Fuente: BMW
En Diariomotor: MINI 2014: a fondo. El nuevo MINI es el MINI de siempre, pero llega cargado de novedades | Prueba del MINI John Cooper Works en la Comparativa de Pequeños GTI

MINI John Cooper Works Concept

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...