ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren F1 GTR "longtail" a subasta ¿Quién quiere ser millonario?

Dicen que hay gente que tiene tanto dinero que no sabe hacer con él. Yo, por mi parte, tendría tan claro en qué podría invertir la mayor fortuna del mundo, que muy probablemente tantos millones seguirían pareciéndome pocos. Cualquier apasionado del motor y de la competición reservaría una parte de su fortuna a adquirir diferentes deportivos, de calle y de carreras, de diferentes épocas y estilos, algo que, por otra parte, casi siempre es una buena inversión. Y he aquí un buen ejemplo.

El próximo año se subastará el McLaren F1 GTR de 1997 que podéis contemplar en estas imágenes, uno de los deportivos de carreras más emblemáticos y laureados, que entre otras cosas se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995 y ocupó las posiciones número 4, 5 y 13 con la bandera a cuadros. La unidad que se subastará en enero en Scottsdale, la número 021R, tan solo podrá presumir de haber vencido un par de carreras, en Hockenheim y en Helsinki, y haberse anotado varios podios allá por los años noventa.

Se estima que podría alcanzar los cinco millones de euros.

McLaren F1 GTR

Sobre estas líneas, una unidad anterior, de 1996, ataviada con los mismos colores

McLaren y BMW trabajaron estrechamente en competición en los años noventa, y no solo como proveedores de motores. BMW Motorsport ofreció todo su apoyo a algunos equipos que participaron bajo su firma y el McLaren F1 GTR.

Este McLaren F1 GTR, con número de serie 021R, fue el mismo que pilotaron Steve Soper y J.J. Lehto (uno de los campeones de Le Mans 1995) y que recibió el patrocinio oficial de BMW Motorsport, que no solo fue el proveedor del motor de este deportivo de carreras sino también una marca involucrada oficialmente en los éxitos que pudiera lograr el McLaren en pista, hasta el punto de dar todo su apoyo a varios equipos como este.

Esta unidad, en sus dieciséis años de vida, ha pasado por diferentes manos, pero también por los talleres de McLaren para su restauración y conservación hasta el punto de lucir exactamente igual que en 1997.

Pensemos que McLaren tan solo construyó 28 unidades del F1 GTR y que alguna no tuvo tanta suerte como la número 21, quedando destrozada durante las carreras, los traslados o una mala conservación. Si tenemos en cuenta que algunos McLaren F1 de calle subastados este año han superado los seis millones de euros, la posibilidad de hacerse con una pieza tan exclusiva y exótica como esta por menos de cinco puede parecer incluso una ganga.

Fuente: BMW Gooding And Company
En Diariomotor: El último McLaren F1 GTR de 1997, nuevamente a subasta

Cargando...