ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Sport Quattro: faros láser para la última iteración de nuestro prototipo favorito

Audi se mantiene en su línea, poniéndonos los dientes largos, a sabiendas de que el Audi Sport Quattro Concept sigue siendo uno de los prototipos más inspiradores que nos han presentado en los últimos años y también el que ha hecho correr ríos de tinta a la espera de su posible llegada a los concesionarios. Por esa misma razón, el Audi Sport Quattro o, mejor dicho, una evolución de este que además lucirá en rojo carmín, era la base perfecta para mostrarnos su última tecnología en iluminación, con láser y matrices de LED para garantizar una mejor visión nocturna.

La iluminación láser se antoja como el sistema más avanzado y efectivo para mejorar nuestra visibilidad en la carretera, con un alcance máximo cercano a los 500 metros, una potencia muy superior a la del faro LED y su capacidad para adaptar el haz luminoso a las condiciones que nos encontremos en la carretera. Por esa misma razón Audi comenzará a utilizarlo en carreras de resistencia en su nuevo prototipo de Le Mans, convirtiéndose en uno de sus mayores aliados en la famosa carrera de 24 Horas que se disputará a mediados de junio.

En definitiva, ya sabemos que en poco tiempo se comercializarán modelos con tecnología láser en sus faros. Si Audi nos advierte de sus intenciones, BMW está haciendo lo propio con su nuevo i8.

Audi Sport Quattro

La evolución del faro LED completo, es una matriz de LED para la iluminación diurna y de corto alcance y láser para la de largo alcance.

Recordemos que el Audi Sport Quattro, presentado en Frankfurt hace tan solo unos meses, ya empleaba un avanzado sistema de faros con tecnología Matrix LED. Las matrices de LED, que ya han sido introducidas en modelos de calle como el nuevo Audi A8, se han mantenido en esta nueva iteración del prototipo Sport Quattro, al menos para la iluminación diurna y de corto alcance. Mientras que el láser ha sustituido a las matrices de LED de largo alcance, indicándonos que esta podría ser la evolución natural del faro LED que conocíamos hasta la fecha y quién sabe si uno de los próximos estrenos que veremos en los nuevos Audi A4 y Audi TT.

En cuanto a todo lo demás, el Audi Sport Quattro no presenta mayores novedades que sus faros y su carrocería en rojo plasma. Sigue manteniendo su mecánica híbrida enchufable que combina las prestaciones de un 4.0 TFSI V8 twin-turbo de 560 CV y un motor eléctrico acoplado a una batería de ión de litio que permite circular en modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros. Con un total de 700 CV en conjunto, este deportivo presume de unas prestaciones similares a las de un Audi R8 V10, con 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una punta de 305 km/h.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Sport Quattro Concept: el coupé definitivo que todos soñaremos tener en nuestro garaje

Audi Sport Quattro

Cargando...