ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti Q50 Eau Rouge: la berlina deportiva según Infiniti

Infiniti se ha propuesto un cambio, conquistar a ese cliente que busca modelos más accesibles y corrientes, como una berlina media diésel, y demostrarnos que hay deportividad en sus genes, amortizar en el ámbito comercial esa imagen deportiva que transmite el equipo Infiniti Red Bull Racing y su insultante dominio en la Fórmula 1. Para ello, han fichado a Sebastian Vettel, han lanzado un Infiniti FX con su nombre y ahora nos mostrarán un nuevo deportivo que nos demostrará hasta dónde pueden llegar.

Y aquí lo tenemos. El Infiniti Q50 Eau Rouge, además de prototipo, es la cara más radical de su nuevo sedán, una berlina deportiva de la que aún desconocemos potencia o prestaciones, pero a juzgar por su vestimenta no dudaremos que estamos ante un coche de altos vuelos. Infiniti quiso trasladar, en la medida de lo posible, todos aquellos elementos que ganan carreras en la Fórmula 1 a un coche de calle y Eau Rouge debería ser un ejemplo de esa transferencia tecnológica, al menos en lo que respecta a su aerodinámica.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=FsXYUWPobGc[/video_adspot]

El Eau Rouge solo comparte con cualquier otro Infiniti Q50 la estructura del marco para las puertas y el techo.

El Infiniti Q50 Eau Rouge ha apostado por aerodinámica y aligeramiento y la fibra de carbono, el material exótico con el que lograr sus objetivos. Este prototipo es más bajo y ancho que un Infiniti Q50 de calle y todos los paneles exteriores han cambiado, hasta el punto de que los únicos elementos que comparte con la berlina que probó mi compañero Pepe hace unas semanas son los marcos laterales que sostienen a las puertas y el techo.

La fibra de carbono se ha moldeado para crear numerosas piezas, el splitter delantero, el difusor posterior, los bajos, el techo – que no se ha decorado con el color del resto de la carrocería -, también el alerón trasero y las cubiertas de los retrovisores. Para añadir músculo, se ha optado por llantas de 21”, que nada tienen que ver con las de 12” y 13” de los monoplazas.

De momento, esto es todo lo que sabemos. En unos días (el 13 de enero) Infiniti presentará oficialmente el Eau Rouge y nos proporcionará detalles, como la mecánica que se ha utilizado, que estamos deseando conocer. Habrá que estar muy atentos.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Presentación y prueba del Infiniti Q50

Infiniti Q50 Eau Rouge

Vídeo destacado del Infiniti Q50

Imagen para el vídeo destacado del Infiniti Q50 Botón de play
Logo de la marca infiniti Infiniti Q50
Ahorra 3.400 €  36.400 €

El Infiniti Q50 está disponible en dos únicas motorizaciones, una diésel y otra híbrida gasolina

Ficha Q50
Solicita tu oferta
Cargando...