ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia GT4 Stinger: un deportivo de tracción trasera y 315 CV, el plato coreano más picante

Confiábamos en que Kia estuviera preparando un deportivo para el Salón de Detroit, aún en fase de prototipo, pero con suficientes cualidades y prestaciones como para lograr enamorarnos a primera vista. Confiar en que Kia vaya a llevarlo a producción, al menos a corto plazo, sería pecar de optimismo. Pero en cualquier caso sabemos que Kia nos sorprenderá, y de qué manera, en apenas unos días.

Acuérdate de su nombre: Kia GT4 Stinger. Un nombre tan evocador como el anticipo que nos ha proporcionado Kia hace tan solo unos minutos. Ante nosotros un deportivo que maltratará el asfalto, y los neumáticos del tren posterior, con 315 CV de potencia obtenidos directamente de un bloque de 2.0 litros turboalimentado. Para más inri será tracción trasera, la receta perfecta para este menú gourmet pensado para los paladares más exquisitos.

Kia GT4 Stinger

Kia sigue coqueteando con la posibilidad de lanzar un deportivo, ahora incluso con un prototipo potente como este y de tracción trasera.

Kia no solo quiere que nos fijemos en su concepto, en su potencia, en sus prestaciones, ni en su tracción trasera. El diseño del Kia GT4 Stinger será determinante, y no solo para el hipotético desarrollo de un deportivo de producción, sino también para mostrarnos una nueva evolución de la parrilla frontal de tipo “nariz de tigre” de Kia, la seña de identidad de la marca y una de las claves del artífice de su nuevo rumbo estético, Peter Schreyer.

Como todo prototipo que se precia de serlo, el Kia GT4 Stinger contará con llantas de 20”, frenos ventilados, un difusor y un splitter de fibra de carbono y unos faros LED completos dignos de un prototipo de Le Mans.

Lo veremos en el Salón de Detroit, en apenas diez días. Así que permaneced muy atentos a Diariomotor, porque incluso con los detalles que nos han proporcionado con cuentagotas y unas imágenes que no revelan demasiado, el GT4 Stinger promete.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia sigue coqueteando con la posibilidad de lanzar un deportivo y presentará un nuevo prototipo en Detroit

Cargando...