ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Elise S CUP R: listo para debutar en el Autosport 2014

Aunque nuestra atención se centra durante estos días en la actualidad marcada por el Salón de Detroit, que abrirá sus puertas la próxima semana, al otro lado del Atlántico, en Reino Unido, tendrá lugar otra cita con el motor, en esta ocasión con el lado más deportivo, de la mano del Autosport 2014.

Ya habíamos hablado de esta cita de la mano de Caterham que ha anunciado la comercialización del Caterham Aeroseven tras avisarnos de su presencia en Autosport. Ahora es Lotus la que nos deja con noticias presentándonos en una nueva imagen al Lotus Elise S Cup R, la última revisión de su “juguete” sólo apto para circuito.


Ya habíamos podido ver a esta alternativa a mediados de noviembre, pero ahora, la firma británica nos deja con una nueva imagen para avisarnos de su presencia en Autosport, donde estará acompañado por el Exige V6 Cup y Exige V6 Cup R y el Evora GT4.

El Lotus Elise Cup R cuenta con el bloque 1.8 de Toyota, sobrealimentado para alcanzar una potencia de 217 caballos, contando con una programación de su centralita específica para su uso en competición. Además en su exterior se viste con un nuevo kit aerodinámico con splitter, faldones laterales, difusor trasero y alerón.

No falta tampoco la dotación de seguridad necesaria para su uso en circuito, contando con jaula antivuelco, extintor, arnés de 6 puntos para el conductor, de 4 para el copiloto y volante con piña desmontable, estando todos los elementos de seguridad homologados por la FIA. Su precio es de 39.125 libras, unos 46.850 euros, listo para enfrentarse en la Lotus Cup o para convertirse en un perfecto compañero en otras disciplinas.

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Lotus Elise S Cup R: el juguete definitivo para disfrutar en circuito y competir en la Lotus Cup

Logo de la marca lotus Lotus Elise
  42.159 €

El Lotus Elise es un coche muy especial, uno de los deportivos Lotus más puros y esenciales que han existido y a la vez una especie en peligro de extinción. Con la ligereza por bandera y las sensaciones de conducción deportiva sin filtros por bandera, el Lotus Elise es un deportivo sin concesiones al confort o a la practicidad, una máquina diseñada únicamente para hacer disfrutar a su conductor.

Ficha Elise
Solicita tu oferta
Cargando...