ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 308 SW, llega la renovación del familiar compacto francés

La firma francesa Peugeot acaba de publicar los primeros datos e imágenes del Peugeot 308 SW, a modo de regalo de Reyes. Tras haber presentado la nueva generación de su compacto por excelencia en el pasado Salón de Frankfurt en septiembre, Peugeot apenas ha esperado 4 meses en presentar la segunda carrocería del modelo. El Peugeot 308 SW sigue la estela de exitosos familiares compactos iniciada por el Peugeot 306 Break hace ya más de 15 años.

El nuevo Peugeot 308 SW mantiene toda la esencia de los últimos lanzamientos de la marca, con un frontal idéntico al del 308 compacto y una zaga que busca establecer vínculos con el Peugeot 508 SW, su hermano mayor. En la vista lateral vemos unas líneas estilizadas, con una notable nervadura que recorre toda la cintura en sentido ascendente. El efecto de la integración de la chapa en los faros traseros contribuye a crear una estampa muy dinámica, con un aspecto más desenfadado que en el citado 508 SW.

Peugeot 308 SW

En la parte trasera cabe destacar el diseño de los pilotos, una evolución de los faros traseros del 308 compacto pero adaptados a la mayor superficie de chapa que ofrece esta versión familiar. Hablando de superficies, también destaca la voluminosidad que el abultado y redondeado parachoques confiere a toda la zaga. En líneas generales, el Peugeot 308 SW aumenta su longitud hasta los 4.58 metros, 33 cm más que la versión compacta, mientras que la altura apenas se incrementa en 1 cm (1.47 metros), ayudando a esa sensación de dinamismo que transfiere.

La consecuencia más obvia de este aumento de tamaño es la gran capacidad de carga que ofrece ahora el coche. El volumen del maletero se cifra en 610 litros, una número considerable para un coche de su tamaño y que supone una gran diferencia respecto a los 432 litros que ofrece la versión compacta. Peugeot no ha ofrecido apenas detalles de las particularidades de esta versión pero destacan la facilidad con la que los asientos traseros se pliegan para crear un espacio de carga recto y diáfano.

Peugeot 308 SW

Por el momento no han detallado las motorizaciones del Peugeot 308 SW pero citan que todos los motores cuumplirán la normativa Euro6 y habrá una versión BlueHDI con unas emisiones de CO2 de sólo 85 g/km, más eficiente aún que la versión HDI de 92 CV ofrecida actualmente en el 308 compacto. El coche será desvelado públicamente en el Salón de Ginebra por lo que en los días cercanos al evento conoceremos todos los detalles completos de este modelo, que llega para protagonizar una encarnizada batalla con coches como el recién llegado Seat León ST.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 308: el compacto galo se renueva por completo | Peugeot 308, presentación y prueba en Francia: un gran salto en diseño y calidad

Logo de la marca peugeot Peugeot 308 SW
Ahorra 3.500 €  27.850 €

El Peugeot 308 SW ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad, incluyendo además alternativas con etiqueta CERO que van ganando a los clientes por sus ventajas.

Ficha 308 SW
Solicita tu oferta
Cargando...