ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Corvette Stingray estrena un "todo en uno" para irte de tandas, con cámara de vídeo on-board y telemetría

Con el Consumer Electronics Show (CES) 2014 en marcha, la exhibición más importante de productos tecnológicos en la que muchos fabricantes han querido estar presentes para mostrarnos sus apuestas más tecnológicas para los próximos años, seguimos asistiendo a la presentación de gadgets tan curiosos como el que estrenará el nuevo Corvette Stingray, desarrollado en colaboración con Cosworth, un todo en uno que incluye telemetría con información GPS, asistente / instructor de conducción y cámara on-board.

Todas las noticias sobre el CES 2014 en Tecmovia y una explicación técnica del Corvette Performance Data Recorder.

Conscientes del interés de muchos de sus clientes en las tandas de fin de semana, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray contará como extra opcional con el sistema perfecto para disfrutar de una jornada de circuito, analizar a posteriori cada vuelta para mejorar nuestra conducción y grabar la experiencia como recuerdo en alta resolución como guinda para este jugoso pastel. Evidentemente ya existen sistemas acoplables, aunque no de origen, con funcionalidades similares. El Corvette Performance Data Recorder ofrece la ventaja de un sistema integrado en el propio equipo multimedia del coche, un valor añadido si tenemos en cuenta que no solo está concebido para su utilización en circuito, sino también en carreteras públicas.

Corvette Performance Data Recorder

Chevrolet propone una solución potente pero integrada y con un manejo sencillo para sustituir a los sistemas portátiles existentes hasta la fecha.

El conductor accederá al Corvette Performance Data Recorder desde la propia interfaz del equipo multimedia del nuevo Stingray y mediante un sencillo menú que le llevará a iniciar la grabación tras elegir las opciones de grabación de su ruta. Por ejemplo, existirán cuatro modos denominados Track (indicado para circuito y con toda la información posible en pantalla), Sport (una versión simplificada del anterior), Touring (tan solo graba vídeo y audio) y Performance (indicado para obtener métricas de prestaciones varias como la aceleración de 0 a 100 km/h, recuperaciones y el cuarto de milla).

Toda la información quedará almacenada en una tarjeta SD de hasta 32 Gigabytes, que sería capaz de almacenar más de 13 horas de conducción.

Os dejamos unos vídeos de ejemplo del funcionamiento y la información recopilada por el Corvette Performance Data Recorder.

Explicación del funcionamiento del Corvette Performance Data Recorder

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=U-Y97QLDfKs[/video_adspot]

Ejemplo práctico en el circuito Milford Proving Grounds

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=TGu3QKACZEA[/video_adspot]

Ejemplo práctico en el circuito de Sebring

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=2P0MT5H8RCs[/video_adspot]

Fuente: Chevrolet
En Tecmovia: Corvette Performance Data Recorder: la telemetría más avanzada para conseguir el mejor crono

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...