ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Seat León Cupra: primeras imágenes de la versión más deportiva del León

Una anterior filtración nos reveló su potencia, de 280 caballos, ahora es el momento de conocer el aspecto del nuevo Seat León Cupra

El nuevo Seat León Cupra ya es una realidad. Al menos en una primera serie de imágenes que nos revelan ya sin tapujo alguno todo el aspecto de la nueva generación del Seat León más deportivo, con permiso por supuesto de la versión R.

Primera galería de imágenes del Seat León Cupra, un Seat León Cupra que tiene por delante la tarea de sacar lo mejor de una nueva generación del Seat León que ha recibido no pocas alabanzas dinámicas fruto de la presencia de la nueva plataforma MQB.

Mientras esperamos confirmación oficial por parte de Seat podemos disfrutar ya del aspecto del nuevo Seat León Cupra, que recordemos está dispuesto a llegar hasta los 280 caballos.


Nuevo Seat León Cupra

Estéticamente los cambios quedan en manos de nuevos paragolpes, llantas específicas, una doble salida de escape posterior, el alerón y unos retrovisores con acabado en negro

Sin caer en estridencia alguna las primeras imágenes del Seat León Cupra nos revelan un Cupra que en lo que a su exterior se refiere recibe un nuevo paragolpes delantero que sigue la línea anticipada por el FR para hacer más hincapié en las dimensiones de la parrilla inferior central, dotándole además en la parte superior de esta de unas nuevas tomas listas para insuflar una mayor cantidad de aire en el vano motor.

Su zaga, rompe muy ligeramente la discreción de su frontal para recibir un nuevo difusor que queda acompañado por una doble salida de escape con una salida a cada extremo del paragolpes. Este paragolpes recibe además del difusor un nuevo acabado en negro para la parte inferior quedando acompañado el techo por un alerón que, aún siendo de mayores dimensiones que el original, no rompe con un conjunto que se antoja bastante sobrio para ser el más “macarra” de la gama del Seat León.

En su habitáculo, el Seat León Cupra hace gala de una buena dotación de equipamiento aderezado por unas notas de color negro en el volante o los pilares que queda roto por el gris azulado de la tapicería de los asientos y el apoyabrazos de la puerta. No faltan los pedales en aluminio, las costuras en contraste en el volante y pomo del cambio ni la insignia en la parte inferior del volante, achatado, que nos recuerda que estamos ante la versión más deportiva del León.

Nuevo Seat León Cupra

La gran incógnita mientras disfrutamos de estas primeras imágenes y a la espera de que Seat revele todos los datos del nuevo Seat León Cupra queda en manos de sus prestaciones y detalles de su parte ciclo ya que recientemente teníamos acceso a algunas primeras pinceladas de su mecánica de manera oficial gracias a Seat Dinamarca.

Bajo el capó del Cupra nos encontramos con un bloque 2.0 TSI de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 280 caballos estando disponible tanto con cambio manual como con cambio DSG de 6 velocidades. Se sitúa así con esta potencia por encima del Ford Focus ST, con 250 caballos y muy por encima del Volkswagen Golf GTI con 220 caballos (230 caballos con el Performance Pack).

Nuevo Seat León Cupra

Se espera que la alternativa R llegue a los 300 caballos mientras que estas primeras imágenes revelan que además de la versión de 5 puertas también existirá un Cupra con la carrocería de 3 puertas del Seat León SC, habiéndose llegado a señalar incluso a una posible variante en formato familiar con el Seat León ST, listo para enfrentarse al Ford Focus ST Sportbrake.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Confirmado: 280 caballos para el Seat León CupraHabrá un Seat León Cupra ST: directo a enfrentarse al Ford Focus ST Sportbreak

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...