ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel registra las denominaciones de Cascada y Calibra en Estados Unidos

Si hace sólo unos pocos días nos recreábamos con la idea de un Opel Tigra bajo el actual lenguaje de diseño de la marca, ahora Opel nos sorprende registrando la denominación de Calibra en el mercado estadounidense. Lo hace registrando también la denominación de Cascada, que recordemos es utilizada en otros mercados para el Opel Cabrio, pero sin duda nuestra atención se tiene que centrar en el registro de la denominación Calibra ¿están preparando su regreso en Opel?

La idea no es precisamente nueva. De hecho se barajó en no pocas ocasiones antes de que Opel nos presentará al Opel Monza concept. Tras apaciguarse la idea con la llegada del modelo conceptual, con rumores sobre una nueva generación del Astra y pendientes de la llegada del Opel Adam descapotable y el lavado de cara del Corsa, vuelve a rondarnos la idea de un nuevo coupé reviviendo la denominación de Calibra.


Según apuntan desde Motor Trend, Opel habría registrado las denominaciones de Calibra y Cascada en la oficina de patentes de estados Unidos el pasado 18 de diciembre. Aunque Opel no se comercializa en Estados Unidos este movimiento podría ser fruto de la intención de comercializar el Opel Cabrio, Cascada más allá de nuestras fronteras, en Estados Unidos bajo la insignia de Buick.

La idea del regreso del Calibra ha estado bastante presente durante 2013. Los rumores previos quedaban reforzados por el avistamiento de un coupé que más tarde se descubriría como el Opel Monza Concept. Este modelo conceptual, presentado durante el pasado Salón de Frankfurt, se encarga de adelantarnos el lenguaje de diseño de la marca y sobre todo nuevas tecnologías… pero la idea de volver a ver un coupé de producción derivado de este modelo no parece demasiado factible.

Con la llegada del Opel Insignia, que en 2013 recibía un lavado de cara, se llegó a hablar también de una versión coupé encargada de revivir al Calibra. A día de hoy, mientras que el Insignia afronta sus últimos años de vida no hay rumores en firme ni detalles oficiales que nos hagan pensar en su regreso más allá del nuevo registro llevado a cabo por Opel en la oficina de patentes de Estados Unidos… ¿qué se esconde tras este registro? ¿Simplemente están salvaguardando la denominación de Calibra o están dispuesto en Opel a afrontar el lanzamiento de un nuevo coupé que haga compañía al Opel Cabrio?

Fuente: MotorTrend
En Diariomotor: ¿Cómo sería el Opel Tigra del 2014?Opel Monza Concept: reviviendo al Monza para adelantarnos el futuro de Opel

Cargando...