ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus RC F: primeras imágenes del rival japonés del BMW M4

Músculo, un diseño afilado y 460 caballos bajo el capó. No se lo van a poner nada fácil al BMW M4

Primeras imágenes de una de las estrellas del Salón de Detroit. Llevamos viendo pequeños adelantos durante los últimos días y ahora, el Lexus RC F es ya una realidad dejándonos con una galería inicial de imágenes antes del despliegue de todos los detalles oficiales del nuevo modelo deportivo de Lexus.

Si durante el pasado Salón de Tokio Lexus nos presentó al nuevo Lexus RC como versión coupé del renovado Lexus IS ahora con motivo del Salón de Detroit nos revelan desde la firma japonesa a la variante más extrema de este, contando para la ocasión, además de con un traje a medida, con 460 caballos.


Frente al Lexus RC la versión F introduce una parrilla frontal con un nuevo aspecto, luciendo un diseño de panel de abeja que llega desde la media cintura hasta la parte inferior del paragolpes, un paragolpes frontal que queda además aderezado por un nuevo diseño para los extremos acentuando las tomas de sus laterales. No podemos pasar por alto la toma sobre el capó que deja más que claras las intenciones de este coupé… por si la parrilla no nos había dejado lo suficientemente claro todo.

La carrocería del RC gana músculo con unos nuevos pasos de rueda y taloneras laterales. Tras los pasos de rueda delanteros aparece una nueva branquia mientras que en la zaga aparece un nuevo sistema de escape con disposición de 2+2 con salidas en vertical.

Aún no disponemos de detalles técnicos de este nuevo Lexus RC F, pero bajo su capó se confirmaba recientemente la presencia de un bloque V8 atmosférico de 5.5 litros con una potencia de 460 caballos. Un gran motor, por concepción y potencia que conjuga a la perfección con la agresiva estampa de este coupé japones.

Aristas, rasgos afilados, músculo y un motor a la altura para dejar el pabellón de los coupés deportivos bien alto, a la espera por supuesto de conocer más detalles sobre sus prestaciones y las especificaciones de su parte ciclo, así como imágenes de su habitáculo donde seguro que no falta una buena ración de lujo japonés.

No podemos pasar por alto que en Salón de Detroit, del que sólo nos separan unos pocos días, estará también un recién llegado BMW M4 dispuesto a enfrentarse al Lexus RC F a golpe de 6 cilindros sobrealimentados con una disposición en línea, entregando una potencia de 431 caballos para un conjunto de 1.500 kg.

Fuente: Autowp
En Diariomotor: Confirmado: el Lexus RC-F tendrá 460 caballos bajo su capóMientras otras premium se acercan al vehículo generalista, Lexus se enfoca más al lujo

Cargando...