ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rolls-Royce Ghost V-Spec: más potencia y más razones para dar el día libre al chófer

Hubo un tiempo en que Rolls-Royce rehusaba anunciar la potencia de sus coches. Lógicamente, se presuponía que sus modelos eran rápidos y potentes, muy rápidos y muy potentes, pero la marca siempre evitó la tentación de mostrar su verdadero potencial a sus clientes, tal vez recordándoles que se decantarían por un Rolls para disfrutarlo sentados muy cómodos en las plazas traseras. Pero en los últimos años esa filosofía de Rolls-Royce ha ido cambiando poco a poco, hasta el punto de que ahora las prestaciones se han convertido en una de las prioridades de la marca y una de las claves de su estrategia de comunicación, tal vez con objeto de acercarse cada vez más a la filosofía Bentley.

El Rolls-Royce Ghost V-Spec se presenta como la versión más deportiva y potente de la “berlina de acceso” de Rolls-Royce, un producto descomunal, muy potente y relativamente rápido para su condición, que sigue siendo algo menos exhuberante que el Phantom. Como ya viéramos con el recién presentado Rolls-Royce Wraith, el nuevo coupé, Rolls-Royce vuelve a hablarnos de dinamismo y prestaciones, invitando a sus clientes a dar el día libre a su chófer para salir a conducir.

Rolls-Royce Ghost V-Spec

La dialéctica de Rolls-Royce cambió con el nuevo Wraith. Del confort, el lujo y la distinción se ha pasado a hablar de prestaciones y dinamismo.

El motor del Rolls-Royce Ghost V-Spec, del que ya os ofrecimos algunos detalles filtrados hace unos días, sigue siendo el V12 de 6.6 litros, que para los modelos V-Spec verá incrementada su potencia en unos 30 CV, situándose al filo de los 600 CV y logrando el 0 a 100 km/h en no más de 5 segundos. Rolls-Royce nos adelanta que sus motores de doce cilindros no solo son sinónimo de suavidad y confort, sino también capaces de entregar un 80% de su potencia desde el ralentí. ¿Quién dijo downsizing cuando aún nos quedan motores de más de 6 litros?

Los V-Spec estarán disponibles en toda la gama Rolls-Royce Ghost, incluida la versión de batalla extendida. Se ofrecerán cinco colores de carrocería predefinidos y exclusivos para esta versión, que no son nada para los más de 44.000 posibles de la casi infinita paleta de colores de Rolls-Royce. La concesión a la deportividad estética se la dejamos a unos colines de escape cromados y al abandono del multirradio y la construcción sólida en unas llantas de 21” con radios estrechos que nos desvelan que los Rolls-Royce también necesitan unas inmensas paelleras haciendo las veces de disco de freno para frenar el peso de una mole de este calibre.

Lo dicho. Rolls-Royce cada vez nos da más razones para dar un día libre al chófer.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: El Rolls-Royce Wraith nos demuestra en Ginebra que Rolls también se preocupa por el conductor y las prestaciones

Rolls-Royce Ghost V-Spec

Rolls Royce Ghost 2021 011
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Ghost
  304.352 €

El Rolls Ghost es la versión más "pequeña" y manejable de cuantas berlinas fabrica Rolls Royce. Con un diseño que recuerda poderosamente al de su hermano mayor, el Rolls Phantom, el Ghost ofrece toda la calidad de la marca en un formato más "razonable"

Ficha Ghost
Solicita tu oferta
Cargando...