ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primeras imágenes del nuevo SUV coupé conceptual de Audi

Audi prometía con el inicio de este 2014 un nuevo SUV conceptual listo para debutar en el próximo Salón de Detroit. Hoy, a sólo unos pocos días de la apertura de puertas del salón ya está con nosotros.

Primeras imágenes de un nuevo SUV del que por ahora no tenemos nombre. Un nuevo SUV que se presenta por ahora como modelo conceptual, que hace gala de una carrocería de diseño coupé y que además cuenta en su interior con una línea compartida con el recién presentado habitáculo de la próxima generación del Audi TT.

¿Se esconde en este modelo un adelanto de los rasgos del próximo Audi TT además de la intención de crear una línea de SUV más deportiva?


Este nuevo SUV coupé conceptual se presenta siguiendo los tradicionales esquemas estéticos de la marca alemana, dejándonos con un frontal presidido por una gran parrilla hexagonal acompañada por unas inclinadas ópticas que en conjunto bien nos podrían estar adelantando el morro del próximo Audi TT.

Líneas claras en su perfil con sólo un nervio recorriendo tenuemente el lateral en aras de un diseño limpio, reflejado también en un capó totalmente liso, para llegar a una zaga donde destaca la adopción de una caída inferior redondeada junto a unas ópticas a la altura de los pasos de rueda que de nuevo nos hacen pensar en el próximo Audi TT teniendo en cuenta la similitud de este “culo” redondeado y sus ópticas con el coupé de Ingolstadt.

En su interior no hay dudas. En el CES, Audi nos ha presentado ya oficialmente las primeras imágenes del interior del próximo Audi TT y es igual al interior presentado en este nuevo SUV conceptual. Desde luego es un habitáculo con mucho más sentido en un coupé que no en un SUV coupé por muchos aires deportivos que se busquen. Destaca, como mencionamos en el artículo “Nuevo Audi TT, primeras imágenes y detalles oficiales de su habitáculo”, el diseño horizontal totalmente simplificado dada la ausencia de la consola central, suprimiendo la tradicional pantalla para dotar a la instrumentación de una configuración totalmente digital al tiempo que se da al copiloto una tablet con sistema operativo Android donde dispone de acceso a información del vehículo y navegación además de funciones de entretenimiento.

Mientras esperamos la llegada de más detalles oficiales por parte de Audi nos quedamos con el interrogante de si algo de lo que ahora estamos viendo estará presente también en la tercera generación del Audi TT que recordemos será presentada en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Además no perdemos de vista los rumores que apuntan a la llegada de una línea de SUV con aires más deportivos, dejándonos presuntamente con un Audi Q4 o Q6 como alternativas coupeizadas del Audi Q3 y Q5 respectivamente.

Fuente: Autowp
En Diariomotor: Audi anuncia un nuevo SUV conceptual para el Salón de DetroitAudi ve en los SUV el camino para posicionarse por encima de BMW y Mercedes| Audi anuncia oficialmente el lanzamiento del Audi Q1 en 2016: el “Juke” de Ingolstadt

Cargando...