ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault 2014: un nuevo Laguna, una nueva visión para el Espace y el sucesor del Renault 5

2013 ha sido el año del Captur para Renault y desde luego no podemos decir que haya sido un mal año si tenemos en cuenta la buena acogida del SUV fabricado en España y las cifras de ventas del Mégane (que se sitúa como el segundo modelo más vendido del año) o del nuevo Renault Clio (el séptimo coche más vendido del año), pero ¿qué le depara a la marca francesa en 2014?

Todo apunta a que 2014 será un importante año para Renault y es que por delante nos espera la llegada de una nueva y necesaria renovación para el Renault Laguna al mismo tiempo que se adentran en el terreno de lo utilitarios con el sucesor del Renault 5 y afrontan una visión más “premium” con Initiale Paris y la renovación del Renault Espace.


Desde Auto Bild Alemania anticipan ya que en este año nos encontraremos con la nueva generación del Renault Laguna, un Renault Laguna que lleva con nosotros desde el 2008 y que adolece ya el paso de los años. Según anteriores declaraciones de Carlos Tavares, responsable de operaciones de Renault, el nuevo Laguna contará con un diseño más fluido y atrevido heredando el lenguaje de diseño presente en el nuevo Clio y Captur.

Con el segmento de las berlinas cubierto por una nueva generación del Renault Laguna, cuya presentación podría llevarse a cabo a finales de año, Renault ahondaría en el segmento de los utilitarios llevando a producción a un modelo derivado del Renault Twin’Z en la que todavía no sabemos si será la tercera generación del Renault Twingo o bien se presentará con otra denominación. Dimensiones contenidas para el sucesor espiritual del Renault 5 y una atractiva y juvenil estética que llegará asociada a una plataforma compartida con Daimler y que será empleada por el grupo alemán en smart. Su presentación se llevará a cabo en verano.

No podemos perder de vista tampoco el movimiento llevado a cabo con Initiale Paris. Desde hace tiempo esperamos una división de productos con un acabado más cuidado tal y como Citroën hace con la gama DS, que además cuenta con diseños específicos para alejarse del simple concepto de “un mejor acabado”. En el último Salón de Frankfurt Renault nos presentó al Renault Initiale Paris, modelo que no sólo se encargaba de anticipar esta división más cuidada… sino que dejaba además entrever a una nueva generación del Renault Espace.

Aunque su llegada está menos presente que la del utilitario y la nueva generación del Laguna, podemos esperar en 2014 la llegada de un nuevo Renault Espace que tal y como apuntaron anteriores rumores y tal y como nos dejó entrever el modelo conceptual, llegaría adentrándose en el segmento SUV.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: El próximo Renault Laguna tendrá un diseño más “emocional”| El nuevo Renault Mégane estará con nosotros en 2015Renault Initiale Paris: primeras imágenes del nuevo concept de Renault

Cargando...