ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Chevrolet Corvette Z06 y C7.R: dos deportivos de calle y de carreras separados al nacer

Ante la anunciada escapada de Chevrolet de Europa, tan solo queda ampararnos en el Camaro y el Corvette, los dos únicos modelos que a partir de ahora seguirán comercializándose en nuestro continente. Precisamente este nuevo Corvette Stingray – que ya va por su séptima generación – había logrado enamorarnos por preservar su estética agresiva, los rasgos más tradicionales de un puro Corvette, una idea bastante avanzada de habitáculo de calidad y enfocado en el conductor y – por supuesto – muchísima potencia y prestaciones.

Pero las verdaderas prestaciones llegarán de la mano del nuevo Chevrolet Corvette Z06, un deportivo de altos vuelos que se presenta en el Salón de Detroit junto con el nuevo Chevrolet Corvette C7.R, su homónimo de carreras. Chevrolet creyó oportuno que ambos se presentasen a la vez, entre otras cosas porque el desarrollo del deportivo de calle y el de carreras se llevó a cabo de manera simultánea, razón de más para creer en las posibilidades de este nuevo Z06.

El desarrollo simultáneo del deportivo de calle y su homólogo de carreras

Chevrolet Corvette Z06 2015

El corazón del nuevo Z06 es un potente V8 de 6.2 litros, sobrealimentado para alcanzar los 625 CV.

Y es que, como ya os adelantábamos hace tan solo unos días, el emblema Z06 nacía hace ahora cincuenta años como un paquete deportivo pensado para pilotos amateur y aquellos aficionados a las tandas de circuito de fin de semana que buscasen la máquina más rápida y efectiva en pista. Tal vez el Z06 ya no sea ese deportivo de calle y carreras de antaño, aunque en cualquier caso Chevrolet nos da suficientes razones para pensar que no es tan diferente del C7.R de carreras que, entre otras, veremos en Le Mans.

Los 460 CV del Stingray no son nada al lado de los 625 CV de potencia del nuevo Chevrolet Corvette Z06, un derroche de potencia proveniente del motor 6.2 V8 LT4 de General Motors, sobrealimentado por compresor y con inyección directa, que por primera vez desde el GT1 de 2009 también estará disponible en un Corvette de carreras, aunque por restricciones de homologación estará limitado a 5.5 litros y será atmosférico. Según Chevrolet, el ahorro de combustible del C7.R sería en torno al 3%, suficiente para ahorrarse una parada en boxes en una carrera de resistencia como las 24 Horas de Le Mans.

Tanto el Corvette Z06 como el C7.R compartirán la misma estructura de aluminio, que en ambos casos se fabricará en las mismas líneas de producción de su factoría de Bowling Green (Kentucky). El Corvette Z06 estará disponible con dos transmisiones: un cambio manual de siete relaciones y un automático (de doble embrague) de ocho.

Chevrolet Corvette Z06 y C7.R

Su aspecto exterior es algo más que atrezo. La prioridad de Chevrolet pasaba por ofrecer el máximo apoyo vertical aerodinámico posible y así lograr un paso por curva óptimo.

Aunque de puertas para fuera este Corvette Z06 pueda parecernos un tanto recargado, todos los añadidos que vemos respecto a un Stingray son algo más que atrezo. Chevrolet se marcó entre sus prioridades la de ofrecer uno de los deportivos con mayor apoyo aerodinámico vertical del mercado y según la marca, el Z06 es el coche de calle con más downforce de cuantos han pasado por el túnel de viento de General Motors. E intuimos que habrán pasado bastantes modelos de la competencia para tomar referencias.

La obsesión por lograr un deportivo con un paso por curva óptimo y muy efectivo en circuito, llevó a Chevrolet a trasladar todos aquellos elementos aerodinámicos que fuera – humana y legalmente – posible trasladar a un deportivo de calle. Ya vemos como este Corvette Z06 goza de extensiones de bajos y un buen difusor o un capó abultado que en definitiva no son tan diferentes de los del C7.R.

En cualquier caso, el Corvette C7.R de carreras seguirá reservándose la exclusividad de su inmenso alerón, los escapes laterales y una inmensa parrilla para ofrecer la refrigeración del motor óptima en la exigencia de las carreras de resistencia.

Z07 Performance Package: más agarre y frenada para el Corvette Z06

Por último, Chevrolet también ha querido ir un poco más allá en sus intenciones de crear un deportivo pensado por y para los circuitos. Además del Corvette Z06, también se comercializará una opción ligeramente más radical, el Z07 Performance Package, que no incrementará su potencia y esencialmente será el mismo Z06 con neumáticos semi-slick de mayor agarre (Michelin Pilot Sport Cup 2 frente a Pilot Super Sport del Z06) y frenos cerámicos Brembo.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: El Corvette Z06 estrenará un nuevo V8 de 620 CV de potencia | El nuevo Corvette Z06 se revelará en Detroit, y promete ser más intenso que nunca

Chevrolet Corvette Z06 2015

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...