ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Disfrutemos de las primeras imágenes del Kia GT4 Stinger. ¿Lo veremos algún día en la calle?

Los coreanos saben lo que nos gusta. Kia quería sorprendernos en el Salón de Detroit con un prototipo que apasionase, con tracción trasera, más de 300 CV y un diseño inspirador que fuera declaración de intenciones y fiel reflejo del objetitvo que se han propuesto para seguir creciendo durante los próximos años fuera de sus fronteras, esencialmente en Europa y Estados Unidos. Y aquí lo tenemos.

El Kia GT4 Stinger se destapa antes de tiempo para mostrarnos su evocadora línea escultural, el músculo que aportan sus llantas de 20” que obligan a sobredimensionar los pasos de rueda hasta el punto en que estos sobresalen de la superficie del capó. Un capó, por cierto, extraordinariamente largo en contraste con su trasera tipo fastback, la armonía de los buenos coupés de antaño personificada en un prototipo moderno que debería desvelarnos algunas de las claves de diseño de los próximos modelos de Kia.

Ante nosotros un deportivo que bien podría ser el Porsche Cayman S coreano.

Kia GT4 Stinger

La mala noticia es que de momento Kia no ha revelado su interés en que este deportivo llegue a los concesionarios. Este prototipo, que pretende atraer miradas en Detroit, será plenamente funcional y además cuenta con un habitáculo muy enfocado en su conducción, que con ligeros cambios bien podría trasladarse a un modelo de calle sin demasiados problemas. Haremos mención especial al diseño de sus asientos de tipo bucket o a los tiradores de las puertas mediante un cordel rojo.

A juzgar por la siguiente fotografía, también podría contar con dos plazas traseras de desahogo, poco prácticas para cualquier otra persona que no sea un niño o un adulto extraordinariamente bajo y delgado.

Kia GT4 Stinger

Esta misma tarde conoceremos el resto de detalles del Kia GT4 Stinger, tras su presentación oficial en la conferencia que Kia ha programado en el Salón de Detroit. Más allá de lo que vemos y lo que ya sabemos, no habrá demasiadas sorpresas. Aunque quién sabe, tal vez sea un buen momento para que Peter Schreyer confirme si están pensando expandir su gama hacia un deportivo de estas características, inspirado en el prototipo Kia GT4 Stinger.

Con el Salón de Detroit tendremos una mañana, tarde y noche de lunes cargada de novedades. No perdáis de vista Diariomotor y nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Kia sigue coqueteando con la posibilidad de lanzar un deportivo y presentará un nuevo prototipo en Detroit | Kia GT4 Stinger: un deportivo de tracción trasera y 315 CV, el plato coreano más picante | Kia GT4 Stinger. Mucho músculo para el prototipo que todos deseamos se haga realidad

Kia GT4 Stinger

Cargando...