ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este es el Hyundai Genesis que llegará a Europa, aunque en series muy limitadas

Este es el nuevo Hyundai Genesis, el sedán premium coreano y el mismo que veremos en Europa a finales de año, aunque su llegada – de momento – se producirá en series limitadas. Desde hace años Hyundai ha trabajado para mejorar la imagen de la marca en nuestro continente, recortando diferencias en términos de calidad con fabricantes con una larga trayectoria y con una no menos importante estrategia de marketing.

Finalmente, el momento de apostar por un plan aún más ambicioso, ha llegado, aunque su cautela es tal que de momento el Hyundai Genesis solo se ofrecerá a clientes cuidadosamente escogidos. Hyundai habla de “responsables políticos y operadores de flotas“, por lo que en definitiva lo veremos por la calle, aunque muchísimo menos que a todos los modelos con los que rivaliza en otros mercados, por ejemplo en Estados Unidos. La invasión de los “premium” coreanos aún tendrá que esperar, lo cual no deja de ser una lástima.

Hyundai Genesis

La presencia en Europa del Hyundai Genesis aún seguirá siendo anecdótica y su comercialización se realizará de forma selecta y muy limitada.

Desconocemos los motores con que se comercializará en Europa. De tener la ambición de lograr buenas cifras en el mercado de flotas, indudablemente debería recurrir a un diésel de menor cilindrada. En Estados Unidos se comercializará con dos bloques de seis y ocho cilindros con 333 CV y 429 CV respectivamente.

Amén del salto que ha protagonizado el Hyundai Genesis en su diseño y en rasgos tan llamativos como su frontal, la nueva berlina de representación de Hyundai estrenará elementos tecnológicos interesantes, pero no inéditos en su categoría. Empleará un sistema de detección de ángulo muerto, Head-Up Display, sistema Lane Keeping Assist para evitar cambios involuntarios de carril, frenada de emergencia automática, un control de crucero adaptativo por radar, apertura del maletero sin manos y un sensor de concentración de CO2 en el propio habitáculo.

Es de suponer que esto es solo el principio. Hyundai ha anunciado que durante los próximos cinco años se lanzarán un total de 22 nuevos modelos en Europa, introduciéndose en nuevos segmentos y categorías tan ambiciosas como la del propio Genesis.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: ¿Estaremos ante el Genesis en Europa de una nueva marca Hyundai comprometida con la calidad y el lujo?

Hyundai Genesis

Logo de la marca hyundai Hyundai Genesis
Ahorra 21.035 €  50.000 €

Ficha Genesis
Solicita tu oferta
Cargando...