ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes S 600: discreción, lujo y prestaciones con un V12 de 530 caballos

Mientras que el Mercedes S 65 AMG se encarga del lado más prestacional el S 600 es la referencia en el lujo y prestaciones más discretas

Mercedes ha desplegado toda la artillería en el Salón de Detroit. Junto al nuevo Mercedes Clase C, junto al nuevo Mercedes GLA 45 AMG, se presenta la opción más lujosa del renovado Mercedes Clase S, el Mercedes S 600, listo para ofrecernos una gran dosis de lujo acompañada además del bloque de 12 cilindros en V.

Partiendo de la versión de carrocería extendida, el nuevo Mercedes S 600 llega acompañado una mayor potencia que la de su predecesor, una mecánica con mayor cubicaje pero menor consumo y por supuesto la nueva dosis de tecnología y de equipamiento de la nueva generación que recordemos aún nos depara más alternativas, entre ellas, una variante coupé que debutará en el próximo Salón de Ginebra.


Configurando el tope de la gama del Mercedes Clase S, el Mercedes S 600 cuenta como único alarde de esta condición las insignias de rigor y la configuración de las salidas de escape, con una disposición de 2+2.

Más allá de esa ausencia de cambios estéticos, nos encontramos bajo su capó con el bloque V12 que llega en esta generación con 6 litros de cubicaje frente a los 5.5 litros que desarrollaba en la pasada generación. Doblemente sobrealimentado, el V12 Biturbo entrega una potencia de 530 caballos, frente a los 517 caballos de la generación saliente, con un par de 830 Nm disponibles desde las 1.900 rpm.

Los 530 caballos quedan entregados al eje posterior, estando asociado a una transmisión AMG Speedshift de 7 velocidades. En su parte ciclo no falta la suspensión neumática así como discos perforados para ambos ejes tras unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos con medidas 245/45 en el tren delantero y 275/40 en el tren trasero. Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h, presentándose en el mercado norteamericano con un consumo de unos 9.4 l/100 km.

Cuenta con una longitud total de 5.246 mm, con una distancia entre ejes de 3.165 mm. Su altura es de 1.497 mm y su anchura de 1.899 mm, con un peso de 2.185 kg en orden de marcha y una capacidad de maletero de 500 litros.

Desde Detroit se ha anunciado también la llegada a producción del Mercedes Clase S Coupé, algo que ya dábamos por sentado. En el Salón de Ginebra, en Marzo, podremos ver la versión de producción, incorporándose también en este mes un nuevo sistema de control para el apartado multimedia basado en un touchpad, tal y como presenta ya el nuevo Mercedes Clase C.

¿Más sobre el Mercedes Clase S?

Si quieres conocer más detalles del Mercedes Clase S no te pierdas el artículo “Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S“. Además hemos probado ya al nuevo buque insignia de Mercedes, te contamos las impresiones en el artículo “Prueba de contacto con el Mercedes S350 Bluetec: la referencia mundial del lujo, convence“.

Si quieres conocer a las alternativas más deportivas del nuevo Mercedes Clase S firmadas por AMG puede leer los artículos “Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividad” y “Mercedes S 65 AMG: 630 caballos de lujo

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S 2013. Analizamos su precio y el equipamiento más sibarita y tecnológicoMercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...