ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota FT-1 Concept: si hubiera un nuevo Supra, así es como debería lucir

Agárrense a sus asientos. Toyota quiere rendir homenaje a su legado de deportivos, al 2000 GT, al Celica, el Supra, el MR2 y, por supuesto, el GT 86. Para ello ha acudido al Salón de Detroit con la máquina que ven en sus pantallas, un deportivo de altos vuelos que – de momento como prototipo – nos adelanta un futuro en el que los híbridos y el resto de turismos de Toyota compartirán sitio con “la gama más pasional de su historia”, cito palabras textuales de Toyota.

El Toyota FT-1 Concept no es más que un prototipo y de momento no podemos decir que vayamos a ver algo parecido en los concesionarios, aunque la expectación que ha despertado ante la posibilidad de que este diseño se traslade a un futuro Supra, haya sido realmente alta. Desconocemos que motor esconde esta bella carrocería, de hecho ni si quiera sabemos si lleva alguno. En cualquier caso este envase ha sido creado para gozar de un reparto de pesos cercano al 50/50 y una disposición de motor central delantero y tracción trasera, muy parecida a la del Lexus LF-A con el que comparte muchas similitudes.

El Toyota FT-1 Concept no tiene motor, pero ha sido concebido para montar un motor central-delantero y tracción trasera y gozar de una aerodinámica muy trabajada y elementos activos como un alerón desplegable.

Aunque técnicamente no se haya considerado relevante hablar del motor que llevaría bajo el capó, Toyota se ha reservado la posibilidad de equipar algo “grande” (pensemos en un V8 o un V10) de forma que su motor fuera visible sin abrir el capó, gracias a una superficie transparente, una solución similar a que se lleva a cabo en superdeportivos con motor central-posterior. Entre otros detalles, nos encontramos con una aerodinámica bien esculpida y elementos activos como un alerón retráctil. Sin motor, no dejan de ser elementos de cara a la galería, que en cualquier caso seguirían siendo necesarios en el deportivo de altos vuelos que pretende ser este prototipo.

Tampoco perdamos la pista de su habitáculo, muy enfocado en el conductor y guardando ciertas similitudes – una vez más – con el Lexus LF-A.

Toyota FT-1 Concept

Aunque nos gustaría contaros que el Toyota FT-1 Concept siembra la semilla del futuro Toyota Supra, lo cierto es que de momento tan solo estaremos ante un bello e inspirador modelo de exhibición, diseñado y construido con una segunda excusa, su aparición en el videojuego Gran Turismo 6 de Playstation 3, en el que estará disponible gracias a una actualización que se ofrecerá a los jugadores a partir de mañana.

Vídeo del Toyota FT-1 Concept

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=TNoJWW8jTOs[/video_adspot]

Fuente: Toyota
En Diariomotor: ¿Veremos al sucesor del Toyota Supra en el Salón de Detroit?

Cargando...