ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac ATS Coupé: la respuesta norteamericana al coupé medio alemán

BMW ha presentado en Detroit al M4 y Lexus al RC F, en ambos casos, la versión más prestacional de sus recientes coupés derivados de sus respectivas berlinas medias, el BMW Serie 4 y el Lexus RC como alternativas del Serie 3 y Lexus IS. Pero luchando en casa, Cadillac se ha presentado con una alternativa al Serie 4, con una alternativa al futuro Clase C Coupé, al Audi A5, al Lexus RS. Se ha presentado con el nuevo Cadillac ATS Coupé, la versión de 3 puertas del Cadillac ATS.

Convertido en el primer modelo en este segmento de la marca, Cadillac no lo va a tener nada fácil si tenemos en cuenta a los rivales antes mentados. Llegará en verano, con tracción trasera o tracción total, con 4 cilindros de 272 caballos o un V6 de 321 caballos y por supuesto una buena dotación de equipamiento para luchar contra el tridente alemán y el coupé japones.


Sin perder ni un ápice de la marcada actitud Cadillac, de las líneas rectas, de las ópticas de diseño vertical, el Cadillac ATS pierde la pareja de puertas traseras para darle una mayor relevancia a la caída de su techo, siendo conservador en el cambio de líneas respecto a la berlina, manteniendo la distancia entre ejes de esta, con una batalla de 2.775 mm. Las llantas de serie son de 18 pulgadas específicas para esta versión, estrenando también una parrilla renovada.

A pesar de que por ahora no han sido reveladas las imágenes de su habitáculo, podemos esperar una configuración semejante a la de la berlina, contando con un equipamiento la tapicería en cuero y apliques en madera, aluminio o fibra de carbono, recurriendo además a un equipo de sonido Bose. No faltan entre las opciones de su habitáculo la radio por satélite, un head-u display a color, conexión 4G con punto de acceso WiFi, toma USB…. encargándose de protagonizar el salpicadero una pantalla LCD de ocho pulgadas multitactil.

Para su tren motriz Cadillac recurre a dos bloques. Por un lado como mecánica de partida nos encontramos con el 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado, con una potencia de 272 caballos y un par de 400 Nm 8aumentado respecto a la berlina) y el bloque V6 de 3.6 litros y 321 caballos, con un par de 373 Nm.

Buscando reforzar el lado más deportivo de esta versión coupé, Cadillac habla de un reparto de pesos de casi el 50% entre ambos ejes o el sistema de frenado del tren delantero en manos de una dotación firmada por Brembo.

No falta el sistema de mantenimiento en carril y el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera, la alerta de colisión o el control de luz de carretera.

Su comercialización se iniciará este verano, pero por ahora, Cadillac no ha anunciado precios ¿será capaz de ponérselo difícil al recién llegado BMW Serie 4?

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: El Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3Cadillac no entiende de crisis de identidad y tras el nuevo Escalade habrá un nuevo y gran crossover

Cargando...