ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Kia GT4 Stinger: en KIA están dispuestos a enfrentarse al Toyota GT 86

La máquina para entusiastas del motor del KIA ya está lista. Aunque por ahora de manera conceptual. KIA revela en el Salón de Detroit, ahora ya con todos los detalles, al KIA GT4 Stinger, el coupé deportivo que nos hace pensar en un rival para el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ, que nos hace pensar en disfrutar al volante.

Una configuración 2+2, una mecánica de 315 caballos entregados al tren trasero, un diseño de evidente carácter deportivo y la búsqueda, según señalan desde la marca, de sensaciones puras en su conducción… sólo nos queda desear que KIA lleve al KIA GT4 Stinger a producción, apostado por el público más pasional tal y como ya apostó con el KIA cee’d y Pro_cee’d GT.

Ligeramente más largo, más bajo y más ancho que un Toyota GT 86

Mucho músculo en sus pasos de rueda, un marco para su habitáculo estrecho, un largo morro coronado por unas curiosas ópticas de diseño vertival y la presencia de una parrilla con una nueva línea de diseño. El GT4 Stinger deja claro su enfoque deportivo. Muy claro. Aunque por ahora, tampoco le faltan los rasgos que también dejan clara su condición de modelo conceptual.

En cifras el GT4 Stinger cuenta con una longitud de 4.310 mm, con una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.250 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.619 mm. Cuenta con un peso de 1.304 kg y su distribución es de 52% al eje delantero y 48% al eje posterior. Para sus llantas una dotación de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero tras las que se encuentran un equipo de frenos firmados por Brembo.

Una concepción espartana para su interior, prescindiendo incluso del sistema de sonido

Si su exterior deja clara su condición deportiva, su habitáculo se torna también en todo un alarde de guiños a los aficionados a la vertiente más deportiva del mundo del motor. Los tiradores de las puertas pasan a ser cintas, se prescinde de la moqueta recubriendo el suelo del coche y el puesto de conducción queda en manos de un asiento deportivo y un volante de base achatada y con el “norte” bien definido por una cita roja.

Su enfoque pasional es tal que se prescinde del sistema de sonido, apuntándose desde KIA que “el sistema de sonido está bajo el capó y los altavoces son los tubos de escape”. Irreverente y esperanzadora apuesta la de KIA por muy conceptual que sea.

315 caballos entregados al eje posterior

Bajo el capó, el KIA GT4 Stinger cuenta con un bloque de 4 cilindros y 2 litros, de inyección directa y sobrealimentado, con una potencia de 315 caballos entregados al eje posterior, recurriendo para su transmisión a un cambio manual de 6 velocidades.

Desde KIA por ahora han omitido los detalles prestacionales del GT4 Stinger.

¿Llegará a producción?

Por ahora desde KIA no se ha señalado a su llegada como modelo de producción aunque sí se ha hablado de que este modelo ofrece una posible mirada al futuro de KIA. Se ha hablado en multiples ocasiones de la llegada de un coupé a producción y ante el auge de nuevos coupés medios de enfoque deportivo podría ser una excelente elección por parte de la marca coreana, pensando más allá del volumen de ventas en una imagen dispuesta a asentarse definitivamente entre los consumidores a través de este modelo, camino ya iniciado con los modelos GT del KIA cee’d y Pro_cee’d.

Fuente: KIA
En Diariomotor: Salón de Detroit 2014. Un repaso a lo mejor de cada stand en imágenesHyundai y Kia indemnizarán a sus clientes en Estados Unidos por sus estimaciones de consumos demasiado favorables

Cargando...