ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Sport Sedan concept: el adelanto conceptual de una próxima berlina deportiva de producción

Aunque en el mercado europeo es un desconocido, el Nissan Maxima, una berlina del segmento E, bien podría estar conociendo a su sucesor en el Salón de Detroit. De la mano del Nissan Sport Sedan la firma japonesa nos introduce en una berlina conceptual de moderna silueta y cargada de rasgos deportivos que todo apunta a que nos adelanta los primeros pasos de las futura generación del Nissan Maxima.

Músculos esculpidos a golpe de líneas rectas, una deportiva caída posterior para el techo, una futurista mirada advirtiéndonos de futuros rasgos que veremos en los próximos Nissan de producción… y bajo el capó un bloque V6 que lleva a este modelo conceptual hasta los 300 caballos.

¿Habría cabida para una berlina Nissan así en Europa?


Quedémonos con su parrilla, quedémonos con sus ópticas en boomerang, quedémonos con la adopción nervios rectos y aristas para crear formas fluidas, con las ópticas traseras y su nexo en aluminio… y podremos configurar en nuestra mente algunos de los futuros modelos de la marca, por que más allá de guiarnos en un futuro sedán de 4 puertas de carácter deportivo, previsto y anunciado ya de manera oficial con el lanzamiento de este modelo conceptual, el Sport Sedan Concept nos adelanta algunos rasgos de diseño de los próximos modelos de la marca.

Junto al Nissan Resonance y el Nissan Friend-ME, el Nissan Sport Sedan se encarga, tal y como confirman desde la marca, de ir adelantando aspectos estéticos que veremos en producción, siendo de especial relevancia en esta berlina el diseño de la parrilla frontal y su contexto con las ópticas, buscando reflejar, tal y como apuntan desde la marca “fuerza, poder, ingeniería e innovación”.

Bajo, con una línea de techo también baja y con un contorno que transmite una innegable deportividad, con especial atención a la filigrana con la que se pone fin al pilar posterior, el Nissan Sport Sedan cuenta con una longitud de 4.870 mm, una anchura de 1.912 mm, una altura de 1.378 mm y una distancia entre ejes de 2.825 mm.

Mecánicamente hace gala de un bloque V6 de 3.5 litros y 300 caballos entregados a las ruedas delanteras, quedando acompañado por una transmisión Xtronic CVT en consonancia con una suspensión que desde la marca señalan también como deportiva.

Posiblemente no nos encontremos con este modelo en suelo europeo, pero si podemos esperar gran parte de sus rasgos, de su línea de diseño, aplicados a próximos modelos de la marca. Quizá la parrilla que hoy nos presenta este modelo conceptual esté debidamente adaptada en el próximo Nissan GT-R o en el sucesor del Nissan 370Z.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Resonance Concept: anticipando el futuro de los SUV de NissanNissan Friend-ME Concept, el sedán juvenil según la firma japonesa

Cargando...