ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Beetle Dune Concept: 210 caballos para el Escarabajo más "offroad"

Desde que el Beetle es Beetle siempre ha habido una alternativa, de producción o conceptual, encargada de llenarse de arena. En esta edición del Salón de Detroit Volkswagen nos ha presentado a esta alternativa, nos ha presentado al Volkswagen Beetle Dune que de manera conceptual ahonda en la idea de un Beetle que aún buscando ligeramente un lado offroad no pierde ni un ápice de deportividad.

Cambios en su carrocería buscando reforzar esa imagen offroad unido a la mecánica de 210 caballos y pequeñas notas de color en su habitáculo para revivir un concepto que nació años atrás con el Volkswagen New Beetle, aunque por supuesto la idea de un Escarabajo playero siempre ha estado con nosotros desde la popularización del Escarabajo primigenio.


Estéticamente el Volkswagen Beetle Dune pasa por contar con un un nuevo paragolpes delantero, protector en aluminio para los bajos, molduras sin pintar, taloneras laterales en aluminio a modo de protección, un nuevo difusor trasero, un nuevo alerón posterior… y un añadido sobre el techo a modo de portaesquíes.

Completa el conjunto unas nuevas llantas en 19 pulgadas y un habitáculo donde aparece una nueva tapicería, en gris y naranja y donde el tono anaranjado de su carrocería se extiende, además de a la tapicería, por el salpicadero y guarnecidos de las puertas.

Para su mecánica se confirma lo que sospechamos con la llegada de las primeras imágenes. El Volkswagen Beetle hace gala de la mecánica 2.0 TFSI de 210 caballos quedando asociada a la transmisión DSG de 6 velocidades, contando además con el diferencial XDS. Prestacionalmente alcanza los 100 km/h en 7.5 segundos.

Su llegada a producción podría ser una realidad. Desde Volkswagen se a apunta a que todo depende de su acogida, por lo que quizá en unos meses estemos conociendo a la versión de calle de este modelo conceptual. Desde luego la idea de un Beetle “playero” no es nueva y sí muy atractiva. Una altura al suelo sobreelevada, matices estéticos offroad y un toque deportivo que nos hace pensar directamente sólo en pasarlo bien tras su volante… ¿lo terminaremos viendo como modelo de producción?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Beetle R: ¿en 2014 como modelo de producción?| Volkswagen Beetle Cabrio: el nuevo Escarabajo descapotable llega a España

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...