ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi está decidiendo el futuro del A9 ¿será coupé o sportback?

Llevamos durante un tiempo considerable hablando sobre la idea de un Audi A9 encargado de cerrar el techo de la gama de los de Ingolstadt y parece, según los últimos rumores, que la idea sigue bastante en pie, que en Audi están dispuestos a crear un modelo de cierto aire coupé derivado del Audi A8, tal y como próximamente nos encontraremos con el Mercedes Clase S Coupé.

Según apuntan ahora desde Autocar en Audi estarían todavía cuestionándose que rumbo tomar con este nuevo Audi A9. Por un lado Rupert Stadler, responsable de la marca, apuntando al gran potencial de un SUV, el Q9, y un modelo de gran tamaño, donde podría encajar un gran coupé. Por otro, Luca de Meo, responsable de marketing, señalando que la idea de un coupé o una berlina de diseño coupé, pero manteniendo la pareja de puertas traseras, no sería los suficientemente innovadora.

¿Qué le depara a la futuro tope de gama de los de Ingolstadt?


Audi está decidiendo el futuro del A9 ¿será coupé o sportback?

Por ahora sabemos que Audi ha registrado la denominación Q9 que dentro de la expansión de modelos SUV que se espera en la marca tendría mucho sentido, dando lugar a un SUV de cierto aire deportivo pero de grandes dimensiones y cargado de lujos.

Ante la llegada del nuevo Mercedes Clase S Coupé no podemos perder de vista la idea de un gran coupé derivado del Audi A8, como tampoco la idea de una berlina de diseño coupé siguiendo los pasos del Audi A7 respecto al Audi A6.

Recientemente Audi anunciaba una inversión de 22.000 millones de euros destinada principalmente al desarrollo de nuevos modelos, apuntándose ya a 11 nuevos modelos antes de poner fin al 2018. También sabemos que en Audi parecen totalmente dispuestos a darle a la gama un nuevo tope más allá del Audi A8… ¿coupé?¿berlina?¿SUV?¿las tres opciones? Tendremos que esperar para salir de dudas.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi anuncia una inversión de 22.000 millones de euros y 11 nuevos modelosAudi SQ2, SQ4 y Q9, registradas las denominaciones de los próximos SUV de Ingolstadt

Audi está decidiendo el futuro del A9 ¿será coupé o sportback?

Cargando...