ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Qoros 3 Hatch, el chino que atacará la hegemonía del Golf

A estas alturas todos conocemos al fabricante chino-israelí Qoros. Esta joint-venture ya está vendiendo sus primeros productos en China y lo que les hace especiales de otros intentos chinos de entrar en Europa está claro: son los primeros en haber obtenido cinco estrellas en los crash-test de EuroNCAP. Es más, han sido galardonados como el coche familiar pequeño más seguro de 2013. Con dichas credenciales y un diseño más que decente, sólo les falta un motor diésel para afrontar el reto europeo con garantías. Un motor diésel o un compacto.

Y por el compacto ya no hay que esperar. Esta mañana se ha anunciado que el nuevo Qoros 3 Hatch se presentará en el próximo Salón de Ginebra, junto al resto de la gama Qoros. Una gama que recordemos que estará compuesta por un familiar, un crossover y una berlina compacta, todos ellos diseñados sobre una plataforma común. Aunque compartirá con el resto de la gama el habitáculo, diferirá en lo tocante al diseño exterior y obviamente en la capacidad de carga, que será notablemente superior en las otras dos carrocerías.

Qoros 3 Hatch, el chino que atacará la hegemonía del Golf

¿Cuáles son las bazas del Qoros 3 Hatch?

En primer lugar, un diseño más dinámico y fresco que el del resto de la gama. Un frontal más afilado, con rasgos más deportivos, algo que se puede apreciar en las ópticas y en la calandra. El diseño de los paragolpes y las llantas es algo diferente, pero en general puede decirse que el compacto retiene perfectamente los aires de familia. Su carrocería mide 4,44 metros de largo, lo que por tamaño lo posiciona en la cercanía de los Mazda 3 u Opel Astra. Un tamaño extra que permitirá un interior amplio, algo de vital importancia en un compacto.

El aspecto del Qoros 3 es más bien sobrio, confirmado por una zaga discreta en la que no obstante aparecen dos tubos de escape. Podría decirse incluso que tiene un aire al Skoda Spaceback o a otros compactos superventas. A nivel de mecánica no se esperan novedades con respecto al resto de Qoros, las motorizaciones serán inicialmente un 1.6 atmosférico de 126 CV y un 1.6 turbo de 156 CV, ambos de gasolina. Existirá opción a una caja de doble embrague, pero la ausencia de un motor diésel pasará factura en un segmento muy “dieselizado”.

Qoros 3 Hatch, el chino que atacará la hegemonía del Golf

El habitáculo del Qoros y su sistema de infoentretenimiento no diferirá del de su gama.

En un futuro, es posible que se equipe algún motor menos potente y una versión híbrida, pero el diésel debería ser una prioridad para la marca. El primer paso – el de romper una lanza a favor de la seguridad – ya está dado, pero los Qoros aún tienen mucho que demostrar. Se podrá ver y tocar en el Salón de Ginebra, en apenas dos meses.

Fuente: Qoros
En Diariomotor: Qoros dispuesta a ampliar su gama para conquistar Europa | China ya está aquí: el Qoros 3 Sedan obtiene 5 estrellas Euroncap

Cargando...