ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi Q3 aterriza en EEUU directamente desde Martorell

La gran estrella de Audi en el Salón de Detroit ha sido el Audi allroad shooting brake, un prototipo conceptual en forma de SUV que muy presumiblemente derivará en la nueva generación del Audi TT. No obstante, en el stand de la firma de los cuatro aros también ha habido lugar para la presentación oficial de la versión estadounidense del Audi Q3, que aterriza por fin en el país casi dos años después de haber sido presentado en Europa.

Este modelo, que será fabricado en la planta de Martorell en Seat justo con el resto de Audi Q3 para exportación, llega a EEUU con la intención de seguir aumentando la presencia de los SUV premium de tamaño pequeño (pequeño para el estándar norteamericano), donde sólo existen el BMW X1 y el Buick Encore como rivales. El Buick Encore podría considerarse un escalón por debajo puesto que no deja de ser un Opel Mokka remarcado, por lo que el BMW X1 parece el rival más directo a batir por aquellos lares.

Audi Q3 US spec

Para su llegada a EEUU, Audi ha decidido ofrecer un único motor adaptado a los gustos norteamericanas y nutrida con un gran equipamiento de serie. Así, la única motorización disponible por el momento será el Audi Q3 2.0 TFSI con motor gasolina de 200 CV ligado a una caja de cambios automática Tiptronic de seis velocidades. De base contará con tracción delantera pero se puede optar opcionalmente por incluir tracción total quattro.

En cuanto a equipamiento de serie, estéticamente ya cuenta con llantas de 18 pulgadas, faros de xenón con luces diurnas e intermitentes LED y techo panorámico. En el interior se incluye iluminación LED, asientos de cuero calefactados, acceso y arranque sin llave… No han comunicado qué ayudas a la conducción incluye pero es de esperar que la lista sea nutrida.

Audi Q3 US spec

Las primeras unidades del Audi Q3 llegarán a EEUU en otoño de 2014. Por el momento no han anunciado si habrá más versiones del coche disponibles. La presencia de motores diésel es altamente improbable pero no es una idea descabellada la posibilidad de que el Audi Q3 RS se ofrezca en EEUU, aunque sea en pequeñas tiradas.

Fuente: Audi USA
En Diariomotor: Audi Q3 2012, análisis a fondo | Audi Q3 RS: 310 caballos para el primer SUV RS de Audi

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 2.710 €  42.550 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...