ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren prepara una versión del MP4-12C en la línea del Ferrari 458 Speciale

El canto de cisne de las mecánicas Ferrari V8 atmosféricas podría haber llegado con el Ferrari 458 Speciale, la edición aún más prestacional del Italia que era presentada en el Salón de Frankfurt con 605 caballos y bajo la atenta mirada de los rumores que señalan a que en la firma del Cavallino están trabajando ya en mecánicas sobrealimentadas tanto V6 como V8.

Ahora en McLaren podrían seguir los pasos de esta edición especial de Ferrari, podrían dejarnos con un nuevo McLaren MP4-12C, con una edición especial buscando ahondar en la parte más prestacional del 12C, en un enfoque más radical… y todo ello mientras no perdemos de vista la llegada del McLaren P13.


McLaren prepara una versión del MP4-12C en la línea del Ferrari 458 Speciale

Según habría apuntando una fuente a Autocar, en McLaren estarían trabajando en una versión mejorada del 12C que estará con nosotros a finales de año apuntándose desde el medio británico a que esta alternativa podría ser incluso más que una versión, un modelo independiente, buscando ofrecer un mejor rendimiento que el 458 Speciale.

Esta alternativa podría contar con una versión afinada del V8 twin-turbo empleado por la marca para alcanzar los 650 caballos, frente a los 625 caballos originales. Más allá del extra de potencia nos encontraríamos con una aerodinámica mejorada con todo lo aprendido en el desarrollo del McLaren P1, frenos carbocerámicos y a buen seguro una revisión de las suspensiones así como posiblemente una ligera reducción de peso.

No perdemos de vista el desarrollo de un nuevo modelo en la gama de los de Woking que tras la presunta denominación de McLaren P13 estaría preparado para ofrecer un nuevo punto de acceso a la gama con un diseño próximo al del McLaren P1, chasis monocasco en fibra de carbono y el V8 entregando 450 caballos con un precio que no distaría demasiado del de un Porsche 911.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Ferrari 458 Speciale: demos la bienvenida al 458 ScuderiaMcLaren P13: primer boceto oficial del “baby P1″

Cargando...