ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lister Knobbly 1958: el deportivo de Cambridge regresa medio siglo más tarde

Imagina por un momento que Lister Cars hubiera permanecido durante 55 años en una cápsula del tiempo y que más de medio siglo después, hubiera sido rescatada para poner de nuevo en la carretera, y sobre todo en los circuitos, a aquellos exóticos deportivos de 1958. El Knobbly, el deportivo de Cambridge, resurge de sus cenizas para pisar de nuevo la carretera.

El Lister Knobbly se ha convertido en un caro y exótico objeto de deseo. Una unidad bien conservada y restaurada puede alcanzar los 2 millones de dólares. Esa fue precisamente la cantidad por la cual se subastó en Monterey el Lister ilustrado en estas fotografías. Tan exclusivo y deseado es este coche, que los más de 300.000 euros, antes de impuestos, por los que se volverá a vender el Knobbly, parecen calderilla. Los primeros Lister comenzarán a entregarse en abril de 2014 y según anuncia la marca ya han conseguido vender la mitad de las unidades que se fabricarán este año.

Lister Knobbly

Sus 300.000 euros antes de impuestos, parecen poco comparado con los cerca de dos millones de euros que puede costar un Lister restaurado y bien conservado.

Aunque la nueva Lister Motor Company aún no ha anunciado su capacidad de producción, podemos intuir que se construirán muy pocas unidades cada año. Pensemos que esta marca fabricará sus coches a mano, siguiendo la construcción artesanal de antaño, que todas las unidades contarán con un altísimo grado de personalización y que incluso tendrían en plantilla a alguno de los ingenieros de entonces para supervisar que se preserven las metodologías utilizadas entonces.

El viejo Lister Knobbly volverá a fabricarse con motores como los de antaño y habrá dos alternativas, V8 de Chevrolet o seis en línea del antiguo Jaguar D-Type.

En principio, el objetivo de Lister Motor es ofrecer un coche homologado por la FIA para carreras de históricos, aunque por 10.000 libras más ofrecerán una alternativa adaptada y homologada para calle.

Fuente: Lister Motor Company | RM Auctions
En Diariomotor: Lister vuelve a la vida para reeditar el mítico Lister Knobbly de los años 50

Lister Knobbly

Cargando...