ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SEAT Ibiza 1.4 TSI 140: ahora con la tecnología de desactivación de cilindros

El Polo BlueGT, también con desactivación activa de cilindros, se presentó en 2012 con un precio de lanzamiento para España de 19.510 euros.

En 2014 el SEAT Ibiza cumple 30 años y frente a un SEAT León que ha comenzado el año estrenando versión Cupra, el utilitario de Martorell arranca el año contando entre su oferta mecánica con el bloque 1.4 TSI de 140 caballos con desactivación de cilindros, la misma mecánica que nos encontramos en el nuevo Volkswagen Golf y en el Volkswagen Polo BlueGT.

Disponible tanto en versión SC como en 5 puertas y con la carrocería familiar del SEAT Ibiza ST, promete consumos contenidos, con un consumo medio homologado de 4.7 l/100 km, al mismo tiempo que nos ofrece cierto carácter deportivo, estando sólo disponible con el acabado FR, con un precio de partida en España de 19.720 euros.


Seat Ibiza 1.4 TSI 140

El sistema de gestión activa de cilindros, ACT, permite la desconexión de dos de los cilindros del bloque de cuatro cilindros cuando así lo permiten las circunstancias, como por ejemplo un crucero a ritmo mantenido, permitiendo al Ibiza reducir su consumo en 0.4 l/100 km mientras que desde SEAT prometen una disminución de hasta 1 litro en cruceros de 50 km/h en tercera o cuarta marcha. Ante un incremento del ritmo, los dos cilindros “en reposo” entran en funcionamiento en una transición imperceptible.

Esta medida se une además al sistema Start/Stop y a la función de recuperación de energía homologando además de los mencionados 4.7 l/100 km unas emisiones de CO2 de 109 g/km, lo que le permite contar con un impuesto de matriculación del 0%.

Seat Ibiza 1.4 TSI 140

Durante 2013 se vendieron en España 23.141 unidades del SEAT Ibiza. En total, en las 4 generaciones del utilitario, el acumulado asciende a cerca de 5 millones de unidades.

La gama queda conformada por la versión SC, de 3 puertas, con un precio de 19.720 euros, la versión de 5 puertas, con un precio de partida de 20.270 euros y la versión ST, con un precio de 21.020 euros.

En los 3 casos sólo está disponible con el acabado FR disponiendo como dotación de serie con el autoblocante electrónico XDS, radio CD con MP3, control de crucero, llantas de 16 pulgadas, toma de 12V, climatizador y la dotación estética específica del paquete FR, con paragolpes, cristales oscurecidos, luces traseras LED, faros delanteros cromados, la doble salida de escape, el volante FR y los reglajes específicos de la suspensión.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: SEAT Mii by MANGO: un adelanto de la próxima temporada primavera – veranoSEAT León ST 4Drive: la tracción total llega a la versión familiarSEAT León Cupra y Cupra 280. Todo sobre el compacto más potente de Martorell

Seat Ibiza 1.4 TSI 140

Cargando...