ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XK Dynamic R: más deportividad, la misma discreción

Con la llegada de un nuevo modelo más joven, guapo e inteligente, el Jaguar F-Type, cualquiera hubiera podido imaginarse que la suerte del Jaguar XK, todo un veterano, estaba echada. Pero nada más lejos de la realidad. En los últimos años Jaguar se ha centrado precisamente en acentuar el carácter deportivo del XK por la parte alta, la que se codea con lo mejorcito de Aston Martin o Maserati. El XKR-S de 550 CV, primero, y más recientemente la limitadísima serie XKR-S GT, han demostrado que la saga XK aún tiene cuerda para rato.

De momento para Reino Unido, la gama Jaguar XK recibirá dos nuevas líneas denominadas Signature y Dynamic R, con más distinción y equipamiento para la primera y una pizca de deportividad, sin desmerecer el estilo, para la segunda. Y es precisamente este nuevo Jaguar XK Dynamic R el que más nos interesa, puesto que basándose en el XKR con motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor y con 510 CV de potencia, acogerá algunas de las mejoras dinámicas del espectacular XKR-S manteniendo un aspecto más sobrio y civilizado.

Jaguar XK Dynamic R

Mejoras dinámicas del XKR-S con la relativa discreción del XKR. Ese es precisamente el objetivo del nuevo Jaguar XK Dynamic R.

Digamos que es un buen punto intermedio entre un XKR y un XKR-S, abogando por la discreción del primero o, relativa discreción, si tenemos en cuenta que un Jaguar XK puede recibir cualquier adjetivo menos el de discreto.

Así las cosas, el Jaguar XK Dynamic R presenta un frontal sobrio, un alerón menos ostentoso y una silueta elegante. Pero también equipa las suspensiones del XKR-S, una amortiguación endurecida y un sistema de dirección más preciso. También estará dotado del sistema Adaptative Dynamics pensado para controlar automáticamente el balanceo de la carrocería y la dureza del amortiguador. La altura de la carrocería se ha rebajado en 10 milímetros, así como equipará un escape deportivo, pequeñas mejoras aerodinámicas y un limite electrónico de velocidad más alto, en los 280 km/h.

En cualquier caso, las diferencias entre un XKR y un XKR-S siguen yendo más allá de la pura estética. El XKR-S, junto al XKR-S GT, preserva la exclusividad del incremento de potencia hasta los 550 CV y por lo tanto siguen siendo unas décimas más rápidos en el 0 a 100 km/h.

De momento desconocemos si llegará a España esta versión Dynamic R. Como referencia, un Jaguar XKR Coupé arranca en 123.274 euros, mientras que un XKR-S Coupé ya asciende a 149.197 euros.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XKR-S GT: la sorpresa de Jaguar en el Salón de Nueva York

Jaguar XK Dynamic R

Cargando...