ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R: en España desde 39.230 euros

En el pasado Salón de Frankfurt Volkswagen nos sorprendió con la versión más deportiva del nuevo Volkswagen Golf, el Volkswagen Golf R. Cuarta generación de la versión R del Volkswagen Golf que con 300 caballos bajo el capó y tracción a las 4 ruedas, tiene ya precio para España.

Posicionado por encima del Volkswagen Golf GTI, que en España parte desde los 31.010 euros y cuenta con 220 caballos (230 caballos si se recurre al Perfomance Pack), el Volkswagen Golf R cuenta con un precio de partida de 39.230 euros, estando ya disponible en los concesionarios de España.


Con una estética que no ahonda en exceso alguno, manteniéndose en la línea conservadora del modelo aún tratándose de la versión más radical de la gama, el Volkswagen Golf R añade en el apartado estético nuevos paragolpes, taloneras y llantas de 18 pulgadas, contando con una zaga aderezada por 4 salidas de escape y un difusor como el elemento estético más destacado.

En su habitáculo el Volkswagen Golf R cuenta con asientos en tela y alcántara con costuras en contraste, estando disponible como opción la tapicería en cuero y alcántara. El techo y los montantes tienen un acabado negro, mientras que tiene diversos apliques con el logo de la R así como pedales metálicos y una instrumentación específica.

Mecánicamente, el Volkswagen Golf R recurre a un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que sobrealimentación mediante consigue entregar 300 caballos distribuidos a las 4 ruedas a través de una tracción 4Motion con embrague Haldex de 5ª generación. Se trata del mismo bloque que emplea el Audi S3, contando con un 0 a 100 km/h en 5.1 segundos en el caso de emplear el cambio manual y de 4.9 segundos con el cambio DSG, siendo en ambos casos la velocidad máxima de 250 km/h con un consumo de 7.1 l/100 km para el primero y de 6.9 l/100 km para el segundo.

La parte ciclo también ha sido afinada para la ocasión, con una suspensión 20 mm más baja que la de un Golf normal y 5 mm más baja que la de un GTI contando además con una electrónica adaptada a la nueva condición de este Golf, siendo desconectable el control de estabilidad.

Volkswagen Golf R: en España desde 39.230 euros

La gama para España del Volkswagen Golf R queda por tanto en manos de la versión manual, con un precio de partida de 39.230 euros, y la alternativa con cambio automático de doble embrague DSG, que parte desde los 41.410 euros. Entre la dotación de serie nos encontramos con radio CD táctil, conexión bluetooth, freno de estacionamiento automático, control de crucero o sensores de aparcamiento delantero y trasero.

Fuente: Volkwagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf R 2013: todos los detallesVolkswagen Golf GTI: en España desde 31.010 euros

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...