ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lincoln Navigator 2015: ¿digno rival para el Cadillac Escalade?

Lincoln necesita algo más que un lavado de cara para ganar terreno en la categoría de lujo en los Estados Unidos. Apostar por nuevos segmentos, por ejemplo con un Ford Kuga con chaqué y pajarita, es un buen comienzo. En cualquier caso y a tenor de la competencia que tienen por delante, para Lincoln no será nada fácil remontar la situación en su país cuando aún siguen gozando de unas ventas muy pobres con respecto a sus rivales alemanes, japoneses y, sin ir más lejos, sus compatriotas de Cadillac.

El Lincoln Navigator 2015 llega como una oportuna actualización del buque insignia de la marca, un gran SUV con el precio de dos Mustang descapotables y un diseño demasiado anticuado que la marca ha decidido maquillar ligeramente este año. Y es que este mastodonte de las carreteras necesita algo más que una nueva parrilla para convertirse en un referente de su categoría. Especialmente si tenemos en cuenta la llegada de un Cadillac Escalade 2015, más joven, más guapo e inteligente que este SUV de la marca de lujo de Ford en Estados Unidos.

Lincoln Navigator 2015

Ligero maquillaje y un nuevo V6 twin-turbo más potente y ahorrador que el vetusto V8 utilizado hasta la fecha.

Su silueta angulosa resiste, aunque el frontal ha adoptado la nueva parrilla de Lincoln y faros con iluminación diurna de tipo LED, detalles que en el fondo encajan bastante bien en su línea. De serie, el Lincoln Navigator se ofrece con llantas de 20”, aunque podemos optar con medidas de hasta 22”.

El interior, aunque bien rematado con algunos materiales nobles, sigue luciendo vetusto y demasiado sobrio para un gran todocamino de lujo. Lo mejor de todo es que el Navigator tiene suficiente espacio para alojar a ocho pasajeros, con una versión de batalla extendida que además cuenta con suficiente capacidad de carga como para dejar en ridículo a muchos vehículos comerciales, más de 3.600 litros de volumen tras la primera fila y más de 2.400 litros con disposición de cinco plazas.

Probablemente la mejor decisión de Lincoln haya sido la de acabar con el motor de ocho cilindros que utilizaban de serie hasta la fecha, con solo 310 CV, y abogar por una opción más eficiente y prestacional, el nuevo 3.5 EcoBoost twin-turbo de 370 CV.

Fuente: Lincoln Motor Company
En Diariomotor: 2015 Cadillac Escalade, renovación completa para el yate de carretera estadounidense

Lincoln Navigator 2015

SUV
Cargando...