ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen podría presentarnos a un Polo convertido en SUV en el próximo Salón de Ginebra

A poco más de un mes del Salón de Ginebra la ración diaria de rumores sobre lo que allí nos encontraremos está servida uniéndose ahora a los rumores sobre una versión aún más prestacional del Volkswagen Polo, la idea de un posible SUV de dimensiones contenidas derivada del utilitario alemán.

Un Polo “crossoverizado” dispuesto a debutar, tal y como apuntan desde Auto Bild Alemania, en el próximo Salón de Ginebra con la etiqueta aún de modelo conceptual, pero recordemos que anteriores rumores sobre la gama SUV de Volkswagen ya nos habían alertado de esta posibilidad, por lo que no debería extrañarnos terminar encontrándonos con este Polo SUV en las calles.


Volkswagen podría presentarnos a un Polo convertido en SUV en el próximo Salón de Ginebra

De acuerdo con Auto Bild Volkswagen podría tener listo para el próximo Salón de Ginebra un primer adelanto conceptual del Polo convertido a SUV antes de su debut comercial fechado, según el medio alemán, en 2016, enfrentándose entonces ya a un Peugeot 2008 o un Renault Captur afrontando la mitad de su vida comercial.

Aunque aún es pronto para comenzar a hablar ya de mecánicas, Auto Bild señala a una gama que iría desde el bloque de 3 cilindros y 1 litro gasolina entregando 110 caballos a una alternativa de 185 caballos con un 1.8 TSI pasando por 2 versiones diésel de 90 y 150 caballos.

Más allá de este Polo convertido en SUV, Volkswagen parece tener preparada una importante apuesta por los crossover plasmada en una nueva generación de Touareg, un nuevo Tiguan y un SUV situado por encima del Touareg en dimensiones con capacidad para hasta 7 personas.

La llegada de este SUV derivado del Polo nos hace pensar en hasta que punto tendría ya sentido el Volkswagen Taigun, que recordemos llegaría basado en el Volkswagen Up! con dimensiones contenidas, ligero y motores pequeños ¿Hay sitio para ambos modelos?

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: El Volkswagen Beetle Dune Concept podría llegar a producciónVolkswagen Polo R: ¿un Polo “aún más R” en camino?

Volkswagen podría presentarnos a un Polo convertido en SUV en el próximo Salón de Ginebra

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...