ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Una posible versión híbrida plug-in y otra movida por gas para el renovado Volkswagen Polo

Volkswagen acaba de renovar al Volkswagen Polo con un lavado de cara que además de ligeros cambios estéticos ha introducido nuevas tecnologías y nuevas mecánicas y que podría dejarnos un par de evoluciones mecánicas más para llevar hasta el utilitario de la marca la tecnología híbrida plug-in y una mecánica movida por gas natural.

De acuerdo con Autocar desde la compañía alemana se habría confirmado que más allá de las mecánicas presentadas y de la versión GTI, pendiente de mostrarse con un ligero aumento de potencia, existirá una versión híbrida con tecnología enchufable y una alternativa movida por GNC, uniéndose así a los rumores que apuntan a que habrá un Volkswagen Polo R aún más R.


Según apuntan el mencionado medio británico además de un Volkswagen Golf GTE, con un enfoque deportivo y tecnología híbrida enchufable, en Volkswagen estarían trabajando en una versión híbrida plug-in del Volkswagen Polo, pudiéndose combinar el conjunto eléctrico tanto con mecánicas diésel como gasolina, eso sí, la mecánica del Polo será diferente a la del Golf dado que emplean plataformas diferentes.

Dado que el empleo de una mecánica diésel en el conjunto híbrido encarecería el precio final, Volkswagen se podría decantar por una alternativa híbrida gasolina para un utilitario con capacidad para solventar muchos de los trayectos urbanos sin consumir nada de gasolina, apoyándose sólo en una mecánica eléctrica de aún no tenemos cifras.

En cuanto a la versión de GNC, de gas natural comprimido, podría llegar apoyada por el motor 1.4 TSI que ya nos encontramos en el SEAT León 1.4 TGI que recordemos contaba con 110 caballos y la capacidad para recorrer hasta 400 km con este combustible, pudiendo circular también con gasolina.

2015 parece ser el año elegido para que Volkswagen comercialice ambas versiones.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: SEAT León Ecomotive 2013 y León TGI: los más ahorradores de la gama son diésel y bi-fuel (gasolina y CNG)Volkswagen Polo 2014: pequeños cambios estéticos y nuevas opciones mecánicas

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...