ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar F-Type: ¿una versión de tracción total en camino?

Sabemos que Jaguar prepara nuevas alternativas mecánicas para el Jaguar F-Type, que recordemos actualmente cuenta con mecánicas V6 y V8 que van desde los 340 caballos hasta alcanzar los 550 caballos en la variante F-Type Coupé R. Nuevas alternativas entre las que se encontraría una mecánica de 4 cilindros… y entre las que se señala ya también a una versión de tracción total.

Las unidades de test siguen rodando para testear esta nueva mecánica de 4 cilindros apuntándose además con los últimos avistamientos de estas unidades de prueba a la posibilidad de que el deportivo de Jaguar reciba un sistema de tracción a las 4 ruedas ante la buena acogida de las versiones de tracción total del Jaguar XF y Jaguar XJ.


Sobrealimentación mediante es una incógnita aún la cifra de potencia que será capaz de desarrollar el bloque de 4 cilindros, pero desde luego tiene a su favor la ventaja de un peso considerablemente menor sobre el eje delantero y la posibilidad de dentro del vano motor retrasar su posición, mejorando así la distribución de pesos.

Retomando la idea de la tracción total, desplegada en la gama en 2012, el bloque de 4 cilindros daría la posibilidad de compensar el peso extra de la tracción total con el menor peso de este bloque frente a los V6 y V8, aunque en cifras de potencia se quedaría por debajo de los 340 y 380 caballos del V6.

Se espera que la alternativa de 4 cilindros del Jaguar F-Type se comercialice en 2015 por lo que todavía nos queda tiempo de espera hasta que nos encontremos con esta nueva alternativa mecánica del F-Type y descubramos si llegará acompañado de tracción total o no.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Jaguar XS podría dejarse ver ya en el próximo Salón de ParísJaguar prepara ya a los próximos XF y XJ, así como un nuevo bloque de 4 cilindros

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...