ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Quant e-Sportlimousine: prototipo evocador e interesante laboratorio de pruebas

El tiempo dirá si debemos tomarnos en serio la apuesta de nanoFLOWCELL AG o no. De momento tenemos a un laboratorio de Investigación y Desarrollo recientemente instalado en Vaduz (Liechtenstein) que trabaja en ingeniería molecular y avanzados sistemas de almacenamiento de energía. Y qué mejor soporte para mostrar sus avances que un futurista prototipo de berlina deportiva, el Quant e-Sportlimousine que se presentará en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

Hasta que no tengamos más detalles del proyecto no podemos asegurar que algún día vayamos a ver algo así en la calle, es más, tenemos serias dudas de que un proyecto de este calibre pueda salir adelante. Las primeras imágenes que nos han adelantado del Quant e-Sportlimousine nos mostrarían a un automóvil con rasgos de superdeportivo y líneas caprichosas que bien podrían evocarnos a otros prototipos muy exóticos que hemos conocido en los últimos años.

Aunque parezca que lo que vemos se corresponde con el frontal y la zaga de un deportivo compacto, nanoFLOWCELL nos adelanta que esta berlina medirá 5,25 metros de longitud, tanto como un Audi A8 de batalla larga…

Quant e-Sportlimousine

Medirá 5,25 metros de longitud, tanto como un Audi A8 de batalla larga.

El proyecto corre a cargo de un equipo de ingenieros con Nunzio La Vecchia a la cabeza, un hombre bastante polifacético que hasta hace poco en su web personal (que ahora enlaza directamente al proyecto de nanoFLOWCELL) se autodefinía como inventor, músico y piloto a ratos.

Más allá de dejarnos boquiabiertos con su apariencia, que seguro lo conseguirán, el Quant e-Sportlimousine que se presentará en Ginebra será el laboratorio de pruebas de la tecnología de almacenamiento energético que está desarrollando nanoFLOWCELL AG y que de momento solo ha sido contrastada en experimentos de simulación. El objetivo de esta empresa de ingeniería pasa, sobre todo, por mejorar los mecanismos de transferencia de carga, los sistemas de recuperación de energía y la química de sistemas de almacenamiento basados en pila de combustible.

No puedo evitar esa sensación de que estamos ante un buen farol que promete bastante más de lo que nos va a ofrecer. Pero estos dos adelantos gráficos han logrado despertar mi curiosidad, sobre todo teniendo en cuenta lo espectacular que puede ser con 5,25 metros de longitud.

Fuente: nanoFLOWCELL

Cargando...