ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi RS4 Avant Nogaro selection: más equipamiento en homenaje al Avant RS2

¿Quién no se acuerda de aquel espectacular Audi Avant RS2? Para refrescarnos la memoria, el Avant RS2 fue el primer familiar de Altas Prestaciones de Audi, el inicio de las siglas RS, una oportuna colaboración entre Audi y su hermana Porsche para aprovechar lo mejor de la casa de Stuttgart. Hablamos de un espacioso familiar de los años noventa que era tan rápido como la mayoría de los 911 de la época, un Concorde para viajar a más de 200 km/h en primera clase por las Autobahn.

La imagen más característica del Audi Avant RS2 estará siempre asociada a su carrocería en azul nogaro. Esa ha sido la excusa de los alemanes para obsequiar a sus clientes con una edición especial muy peculiar, el nuevo Audi RS4 Avant Nogaro selection, bien equipado y con un acabado en azul perlado que trata de rendir homenaje al clásico Avant RS2.

Audi RS4 Avant Nogaro selection

Entre otros detalles, el Nogaro selection vendrá equipado con tapizados en azul, llantas de 20” y embellecedores negros en carrocería.

Además de su decoración, el Audi RS4 Avant Nogaro selection contará con otros detalles que lo distinguirán del resto de RS4, como tapizados en piel y Alcantara en dos tonos (negro y azul), embellecedores de las ventanillas, el marco de la parrilla y el enrejillado de esta en negro brillante y los rieles del techo y las salidas de escape en negro mate. Esta versión también equipará el juego de llantas opcional de 20” en acabado brillante, que normalmente supone 2.110 euros adicionales. Con estas llantas se emplean neumáticos con medidas 265/30. Es uno de esos extras que si no imprescindibles siempre son interesantes en un familiar deportivo de este calibre.

A nivel mecánico, el Audi RS4 Avant Nogaro selection no presenta cambios y sigue contando con el motor V8 atmosférico de 4.163 cm3 y 450 CV de potencia. Esta máquina hace el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 280 km/h de velocidad punta, limitada electrónicamente.

Audi RS4 Avant Nogaro selection

Lo presentarán en el próximo Salón de Ginebra para que las ventas arranquen en abril, aunque aún no se ha especificado su precio para España. El Audi RS4 Avant parte de 88.725 euros, por lo que a partir de ahí ya podemos ir haciendo las cuentas.

En fin, a falta de que conozcamos el precio de esta versión parece que será una oportunidad muy interesante para aquellos que estén pensándose la compra de un Audi RS4 Avant y quieran un extra de exclusividad y valor añadido para su coche.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi RS4 Avant 2012, la perfecta conjunción entre familiar y deportivo | Audi RS2 Avant, los orígenes de los familiares deportivos de Audi

Audi RS4 Avant Nogaro selection

Vista angular del Audi A4 Avant, destacando su perfil y frontal elegante.
Logo de la marca audi Audi A4 Avant
  50.090 €

El Audi A4 Avant es un familiar grande, que compite directamente con el Mercedes Clase C Estate y el BMW Serie 3 Touring

Ficha A4 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...