ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Volkswagen Taigun más campero y robusto para mercados emergentes

Desde hace meses nos venimos haciendo eco del interés que tiene Volkswagen por hacerse un hueco en el mercado del pequeño SUV, el del segmento B, el dominado por los Nissan Juke, Renault Captur y Peugeot 2008, que para hacernos una idea solo en el último mes creció cerca de un 60% en España respecto al año anterior. Por esa misma razón ya estamos dando por hecho que el Volkswagen T-Cross llegará a los concesionarios y que será muy parecido al prototipo que conocimos el año pasado.

Pero Volkswagen ha querido ir un poco más allá y demostrarnos que las posibilidades del Volkswagen Taigun van más allá de situarse como la alternativa pequeña al Tiguan, o el hermano SUV del Polo. El Volkswagen Taigun también puede adaptarse a los requisitos de mercados emergentes, de India, Brasil y el resto de Sudamérica. Con un par de retoques se pueden reforzar sus bajos y optar por una imagen más campestre, de batalla y práctica para tal uso, trasladando la rueda de repuesto al exterior, al portón trasero, y dividiendo este portón en dos piezas con un panel de apertura lateral y una luneta con hidráulicos independiente.

Volkswagen Taigun 2014

Volkswagen se plantea crear dos versiones del Taigun, una para Europa y otra para mercados emergentes con rueda de repuesto externa y portón dividido en dos piezas.

El interés de Volkswagen por los mercados emergentes no es casualidad, este prototipo casi definitivo será su gran presentación en el Salón de Delhi que comienza hoy mismo. Volkswagen quiere analizar las reacciones de los profesionales y también de potenciales compradores, para así valorar la posibilidad del lanzamiento de un único Volkswagen Taigun para todo el mundo o incluso dos versiones claramente diferenciadas por el portón trasero para adaptarlo a las necesidades de cada mercado.

El último prototipo del Taigun también estará equipado con el nuevo motor tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV, que homologaría unos 4,7 litros/100 kilómetros y gozaría de una autonomía teórica de 1.000 kilómetros gracias a un depósito de 50 litros. En Ford EcoSport, que por cierto también presenta de serie la rueda de repuesto en el portón trasero, homologa 5,3 litros/100 kilómetros con un motor muy parecido, el 1.0 Ecoboost de 125 CV.

El Volkswagen Taigun tiene unas dimensiones realmente contenidas, con 3,86 metros de largo que crecen a 3,99 metros en esta versión con rueda de repuesto exterior. ¿Cómo te lo llevarías? ¿con rueda de repuesto exterior o con un diseño más limpio y sencillo con portón convencional?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Taigun: ¿Qué esperamos de este pequeño SUV?

Volkswagen Taigun 2014

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...