ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki Celerio: el nuevo urbanita económico llegará a Europa

Suzuki, marca con dilatada experiencia en el desarrollo de pequeños turismos asequibles, apunta al Salón de Ginebra para su próximo lanzamiento, un modelo del que aún tenemos muy pocos detalles que iremos completando en las escasas cuatro semanas que nos separan del evento europeo más importante para el sector.

El Suzuki Celerio será el nuevo utilitario económico de la marca japonesa y aunque aún no se hayan pronunciado al respecto, todo apunta a que – al menos a largo plazo – estaría llamado a suceder al modelo Suzuki Alto. Ante nosotros tenemos un utilitario de dimensiones muy contenidas, enclavado en lo que denominamos el segmento A y en la pugna con los Hyundai i10 y Kia Picanto. El Celerio solo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas generosa en altura y desarrollado con toda la atención puesta en mantener unas cotas interiores correctas, aunque por sus dimensiones esperamos que su maletero goce de un volumen de carga no superior a los 200 litros.

Suzuki Celerio

El Suzuki Celerio ocuparía la posición que hasta ahora ostentó el Alto, la de un segmento A de cinco puertas asequible.

Suzuki no confirma que este nuevo modelo vaya a suceder al Suzuki Alto comercializado hasta la fecha, de hecho el Alto seguirá compartiendo stand en el Salón de Ginebra con el nuevo Celerio, que sin lugar a dudas será la estrella. Pero evidentemente el posicionamiento del nuevo Suzuki Celerio es precisamente el que habría ocupado hasta la fecha en Alto y, de hecho, Celerio era la denominación que recibía la generación actual del Alto en algunos países. Recordemos que este Alto también se comercializó como Nissan Pixo en España.

Suzuki tampoco se ha pronunciado respecto a la gama de motores que empleará el nuevo Suzuki Celerio, aunque podemos imaginarnos que seguirá fiel a un tres cilindros de baja cilindrada como el 996 cm3 utilizado hasta la fecha, mejorado para rebajar la cifra de consumos, que actualmente está en los 4,4 litros/100 kilómetros en su versión asociada a cambio manual.

Con Plan PIVE incluido, el Suzuki Alto parte actualmente de los 6.990 €.

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: Nissan Pixo y Suzuki Alto frente a sus principales rivales

Cargando...