ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Todo lo que deberías saber del "Anti-Juke" de SsangYong: medidas, motores, rasgos de diseño...

Medirá 4.18 metros, tendrá mecánicas de 1.6 litros tanto gasolina como diésel y parece preparado para pelear de tú a tú con los actuales “cabeza de cartel” del segmento

Durante estos días SsangYong ha estado presentando al SsangYong Korando 2014, del que pronto daremos buena cuenta con una toma de contacto, impresiones de conducción y detalles de la gama del renovado modelo de la firma coreana, pero durante esta presentación, además de poder conocer al Korando, hemos podido ver un interesante adelanto del futuro más próximo de la marca.

SsangYong revelará en el próximo Salón de Ginebra a una nueva evolución de su SUV del segmento B, un rival para el Renault Captur, para el Nissan Juke, para el Peugeot 2008, al que ya hemos podido ir viendo de manera conceptual en los últimos salones… y que en Ginebra estará presente aún de manera conceptual sí, pero mostrándonos ya el último paso previo a su llegada a producción, acompañado ya de un buen número de especificaciones oficiales.

Acompáñanos y descubre ya todas las claves de la próxima creación de SsangYong.

Su diseño: con los rasgos heredados de los modelos conceptuales y 4.18 metros de largo

Aunque el modelo que veremos en el Salón de Ginebra seguirá siendo un modelo conceptual, podemos tomar sus rasgos como patrones para ir imaginando el diseño de este SUV del segmento B, en particular sus ópticas y los nervios de su lateral y pasos de rueda seguro que quedarán representados en el modelo de producción.

Lo que si es oficial es ya una cifra sobre su longitud, midiendo 4.18 metros de largo lo que situaría a este modelo ligeramente por encima del Juke o del Captur, pero sin llegar a cifras del segmento de los SUV compactos.

Sus motores: un 1.6 gasolina y un 1.6 diésel

La mayor sorpresa de los datos revelados por la marca llegan de la mano de sus mecánicas, mostrándonos sin pudor dos nuevos bloques mecánicos, uno diésel y otro gasolina, que con 1.6 litros de cubicaje llegaría dispuestos a ofrecernos 125 caballos en el caso de la versión gasolina y 115 caballos en el caso de la versión diésel, contando con un par de 158 Nm y 300 Nm respectivamente.

En SsangYong van ya incluso más allá, apuntando a que contará la versión diésel con un nivel de emisiones de CO2 de 115 g/km, siendo en el caso de la versión gasolina de 130 g/km. Para su transmisión se recurrirá a una caja de cambios manual de 6 velocidades y una automática también de 6 relaciones.

Equipamiento a la orden del día con lo exigido por el cliente europeo

Desde SsangYong ya se ha señalado a que esperan contar con 5 estrellas EuroNCAP contando en su dotación de seguridad con 7 airbags, ESP, control de presión de neumáticos y freno anticolisión.

Además no le faltará stop&start, entrada sin llave, conexión para smarphone y ópticas LED.

Llegará a producción en 2015, listo para convertirse en una pieza fundamental para la marca en Europa

En Ginebra podremos ver un nuevo vistazo antes de su llegada a producción, esperemos que con un diseño ya próximo al que lucirá finalmente. Su llegada a producción queda confirmada por parte de la marca para 2015 en lo que supondrá un importante movimiento para SsangYong, entrando con un producto que parece estar dispuesto a pelear de tú a tú con los actuales cabezas de cartel en un competido segmento que puede aportar a la marca un buen volumen de ventas.

Fuente: SsangYong
En Diariomotor: SsangYong XIV-1 Concept, un crossover ubano muy chic en FrankfurtSsangyong XIV-2: al descubierto el SUV cabrio de Ssangyong

Cargando...