ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Datsun redi-GO: del low-cost al mini-crossover

Paso a paso, coche a coche, Datsun sigue haciendo efectivo su regreso con los diferentes modelos que en los próximos años irán completando su gama low-cost para mercados emergentes, desde un enfoque un tanto juvenil, que alcanzaría su máximo esplendor en el prototipo que os presentamos ahora.

El Datsun redi-GO Concept anticipa el aspecto que tendría un modesto segmento A transformado en crossover, un automóvil que en palabras del responsable de creativos, Shiro Nakamura, reflejaría las intenciones de la marca y esa búsqueda de diseños lógicos y prácticos, pero también con un toque de color y atrevimiento. De confirmarse su lanzamiento, el redi-GO sería el tercer modelo de la nueva Datsun tras el GO y su variante de carrocería familiar, el GO+, ambos dotados con el motor tricilíndrico de 1.2 litros del Nissan Micra.

Datsun redi-GO

Datsun vislumbra un futuro crossover del segmento A, con dimensiones muy contenidas y una batalla 10 centímetros más corta que en el Nissan Micra.

Su presentación en el Salón de Delhi tampoco es casual. El mercado de India lo dominan utilitarios modestos y de pequeñas dimensiones, en muchos casos con un aspecto demasiado sobrio y un halo de coche barato que los fabricantes intentan maquillar con diferentes recursos.

En este caso, el Datsun redi-GO buscaría diferenciarse por su plataforma elevada a modo de SUV, sus inconfundibles rasgos y sus líneas marcadas, unas llantas de aleación más llamativas con acabado negro y en 15” y verde lima para decorar la carrocería. A juzgar por su aspecto, al menos en esta impresión visual en fotografía, nadie podría pensar que sus dimensiones sean las de un pequeño utilitario del segmento A y que su distancia entre ejes sea diez centímetros más corta que en un Nissan Micra.

Obviamente, de llegar a los concesionarios, el Datsun redi-GO sufriría bastantes cambios, optaría por unos rasgos más sencillos y menos llamativos y, en el fondo, acordes con lo visto en el Datsun GO.

Fuente: Datsun
En Diariomotor: Datsun GO, el low-cost de Nissan ya es real y costará 6.700$ | Datsun GO+, la filial low cost de Nissan crece con un monovolumen

Datsun redi-GO

Cargando...