ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tras Car2Go, Emov y Zity llega WiBLE, el nuevo car sharing impulsado por Kia y Repsol

El car sharing sigue creciendo en España y más concretamente en Madrid. El éxito de las plataformas de coche compartido sigue en auge y tras el desembarco de Car2Go, Emov y Zity, ahora se suma un nuevo operador de la mano de Kia y Repsol. WiBLE será el cuarto operador de coche compartido en Madrid, una nueva plataforma que hará uso del Kia Soul EV y que planteará un formato de uso muy similar al de resto de iniciativas aprovechándose de las ventajas que supone el uso y aparcamiento de un coche eléctrico en la ciudad de Madrid.

WiBLE será el 4º operador de car sharing en Madrid usando el Kia Soul EV

Kia Motors Iberia y Repsol han establecido un memorandum de entendiemiento (MOU por sus siglas en inglés), en el que lanzarán una plataforma de car sharing participada al 50% por cada compañía que entrará en funcionamiento durante la segunda mitad del año 2018. De esta forma cabe destacar el papel de Repsol ya que se trata de la primera petrolera que da el paso hacia una fórmula de negocio basada en movilidad eléctrica, aunque eso sí, hemos de recordar que Repsol ya cuenta con participación en Ibil junto al Ente Vasco de la Energía (EVE).

Por el momento no se han concretado los detalles de uso y disponibilidad de WiBLE en España, aunque la plataforma ya cuenta con 1 año de trabajo en Corea del Sur donde funciona bajo el mismo nombre. Wible ofrece en estos momentos servicios tanto con el Kia Soul EV como con el Kia Niro, sin embargo durante el CES Las Vegas Kia confirmó la intención de expandir esta fórmula de negocio en Europa haciendo uso único del modelo 100% eléctrico de la marca. A futuro es posible pensar en el uso del Kia Niro EV, un modelo ya confirmado que estrenará una nueva generación de la plataforma de propulsión eléctrica del grupo y que compartirá tecnología con el Hyundai Ioniq eléctrico.

La oferta de servicios de car sharing en Madrid no para de crecer y con la llegada del cuarto operador la competencia será aún más feroz para beneficio del usuario. El desembarco de Zity como iniciativa impulsada por Renault y Ferrovial ha sido el último proyecto en ponerse en marcha, apenas lleva operando unas semanas de forma oficial. A la espera de conocer fechas y tarifas, parece que Wible pretende echar aún más leña al fuego y llevarse un trozo de un pastel cada vez más repartido.

Cargando...