ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen GRC Beetle: 560 bellos caballos de Rallycross

Aunque la imagen de la máxima deportividad y la competición de Volkswagen en Europa la asociemos al Polo y a los éxitos de su equipo en el WRC, Volkswagen America tenía otros planes para el público estadounidense. La sección norteamericana de Volkswagen y Andretti Sports Marketing han trabajado para construir una máquina muy seria y espectacular, un Volkswagen Beetle con 560 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Una mala bestia.

El Volkswagen GRC Beetle que viste de negro y amarillo en estas fotografías, será el nuevo juguetito de Tanner Foust y un ex-Fórmula 1, Scott Speed. Este deportivo de carreras ha sido construido para participar en Red Bull Global Rallycross, una de las competiciones con mayor proyección en Estados Unidos que intenta combinar la espectacularidad de los rallys, con saltos, derrapes y tramos que mezclan asfalto y barro, con la comodidad y las ventajas logísticas de las pruebas en circuito.

Volkswagen GRC Beetle

El Red Bull Global Rallycross es un evento muy comercial y diseñado para entretener a un público poco aficionado al deporte del motor.

Digamos que el Red Bull Global Rallycross se compone de pruebas divertidas y emocionantes, pero sobre todo muy enfocadas a un público generalmente poco aficionado a las carreras. Estas pruebas también han sido diseñadas para facilitar su cobertura televisiva y mucha acción sin parones ni sesiones distanciadas en el tiempo. Evidentemente estamos ante un escenario inmejorable para ganar adeptos a los deportes del motor y, con seguidores muy jóvenes, aún más para obtener un rédito comercial para la imagen de tu marca o producto, en este caso el nuevo Volkswagen Beetle.

Este Volkswagen GRC Beetle tan bestia no debutará hasta la carrera de Austin, en junio. Mientras tanto Tanner y Scott competirán con un no menos impresionante Volkswagen Polo de Rallycross basado en el WRC que arrasó en el mundial FIA el año pasado.

De momento este Escarabajo luce bastante bruto y agresivo, aún conservando intactos muchos paneles y los rasgos del Volkswagen Beetle de calle. Habrá que ver como se desenvuelve en los escenarios del campeonato de 2014. Pero con 560 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos, creo que ya nos podemos ir haciendo una idea de lo rápidos y espectaculares que pueden ser estos coches…

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Polo R WRC 2014: he aquí la bestia con la que Volkswagen defenderá su título | Volkswagen Beetle GSR, 3.500 unidades con 210 CV de potencia y un legado histórico

Volkswagen GRC Beetle

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...