ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes está dispuesta a compartir la plataforma del Mercedes GL con Aston Martin

La idea de un SUV en las filas de Aston Martin está a la orden del día. En medio de toda esta ferviente fiebre de grandes SUV de lujo donde no falta Porsche, Bentley, Audi con el Q7 e incluso Lamborghini o Maserati, Aston Martin no podía perder oportunidad de rasgar su parte del pastel y parece que lo hará resucitando la denominación de Lagonda.

Ahora, frente a anteriores rumores que ya nos habían advertido de esta posibilidad, de la posible llegada de un SUV a Aston Martin luciendo la insignia de Lagonda, se une, fruto del nexo con Mercedes como resultado de las futuras mecánicas AMG que se emplearán en la firma británica, la invitación de Mercedes a que empleen la plataforma del Mercedes GL para este SUV.


Desde la presentación del nuevo Mercedes Clase V el jefe de Mercedes, Dieter Zetsche, ha abierto la puerta a la posibilidad de compartir la plataforma del Mercedes GL con Aston Martin, lanzándole la pelota a la marca británica al dejar ver que por su parte no hay aparentemente ningún problema, que todo “depende de los planes de producto de Aston Martin”.

Este nuevo SUV de gran tamaño estaría programado para llegar en 2017. Recordemos que alrededor de 2016 y 2017 es cuando se espera toda la llegada de estos nuevos SUV de lujo, aunque en el caso de Aston Martin ya pudimos ver una primera aproximación cuando en el Salón de Ginebra de 2009 se presentó ya un primer SUV Aston Martin conceptual.

Actualizado en 2012, podemos pensar en algunas de las grandes mecánicas del GL para la versión de Aston Martin, que a buen seguro no le faltará un V8.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: David Brown Automotive. Mirando al pasado para dibujar el futuro del deportivo británicoAdemás de motores AMG, Aston Martin podría contar con plataformas Mercedes

Cargando...